RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 19 de oct de 2019
13ºC / 74%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.10.2019

Lionel Scaloni avisó que se terminan las pruebas y que convocará a Messi y Agüero

La Argentina enfrenta a Ecuador el domingo. Habrá cambios y un debut.

Fuente: Clarín

Cada amistoso, cada gira, cada entrenamiento representa para Lionel Scaloni la posibilidad de construir su molde para la Selección. A la espera de Lionel Messi, con la mirada futbolera argentina dispersa en otros focos, lo que en el primer tiempo ante Alemania había sido un paso en falso mutó a las buenas señales que arrojó el complemento. Este domingo, una nueva evaluación, ante Ecuador desde las 11 de la mañana y en la cancha del Elche, en Almería. 

“Es el partido que cierra la época de las pruebas y ya a partir de acá habrá que tomar decisiones de cara al futuro”, avisó Lionel Scaloni.

Y en esa búsqueda habrá cambios.

El festejo del DT argentino en el 2-2 ante Alemania en Dortmund. EFE

El festejo del DT argentino en el 2-2 ante Alemania en Dortmund. EFE

Lucas Alario y su tocayo Ocampos se ganaron su lugar en el equipo titular por lo hecho en el segundo tiempo ante los alemanes. La sorpresa será Nicolás González, el volante del Stuttgart (21 años, nacido en Escobar y con inferiores en Argentinos Juniors) que había sido una de las apariciones llamativas en la nómina y que, tras su buen paso en las juveniles, tendrá su primera oportunidad con la Selección Mayor. “Tiene unas condiciones enormes para hacer la banda. Tiene gol, tiene centro, a lo mejor no es tan conocido pero queremos contar con él. Para nosotros puede ser una linda aparición”.

Habrá rotación de los marcadores centrales. Y en el arco el técnico le hizo un guiño a Agustín Marchesín quien, según su mirada, “merece cierta continuidad”.

Los 11 serán: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Nicolás González, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lucas Alario y Lautaro Martínez.

“La idea es jugar con gente de ataque. Tener a dos o tres en el área y el resto que llegue. Para nosotros es muy importante dar la sensación de que podemos hacer goles”, anticipó el DT. Y en complicidad con los periodistas describió la flexibilidad que tendrá el equipo en defensa: cuando no tenga la pelota será una línea de 4 tradicional pero cuando el equipo ataque quedarán 3.

 

 

 

Más allá de números, el análisis de Scaloni fue claro. Se encargó de remarcarlo durante su conferencia de prensa en Alicante: ante Ecuador será el último amistoso para probar variantes. A partir de la semana próxima la mira estará puesta en las Eliminatorias, el objetivo de fondo para un DT que es consciente de lo que le costó asentarse en el cargo.

Por eso, pese a que en noviembre asoman dos nuevos amistosos, la idea allí será contar con lo mejor y que resulte un ensayo general para los primeros partidos rumbo a Qatar 2022.

En esa lista, ya están anotados los dos primeros nombres: Messi y Agüero. “El caso de Leo ya lo saben: no pudo venir por la suspensión. Y Sergio tenía un problema en la planta del pie y quisimos que se quede recuperándose. En la siguiente doble fecha estarán los dos, no tengo dudas”, remarcó el DT.

Y precisó: “Desde que estoy dirigiendo hay una base de jugadores que viene siempre y que va a seguir estando, ya sea como titular o en las convocatorias. Lógicamente habrá que variar por rendimientos o por lesiones”.

El diagnóstico está claro: para ganarse un lugar en la mesa chica de Scaloni queda una sola oportunidad y será este domingo ante Ecuador.

 

RELACIONADAS

A qué hora juega y dónde ver el amistoso internacional de la Selección: Argentina vs. Ecuador

La Selección argentina de fútbol buscará este domingo una victoria cuando se enfrente a su par de Ecuador en un partido amistoso que se jugará en España y que será el segundo de la fecha FIFA para el elenco nacional. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 11en el estadio Martínez Valero, Elche, España, contará con la transmisión de la señal deportiva de cable TyC Sports y al mismo el conjunto albiceleste arriba tras igualar 2 a 2 ante Alemania en Dortmund.

Masivas protestas en Santiago de Chile por el aumento del subte