RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 20.09.2019

Desesperada búsqueda de dos hombres perdidos en Neuquén

Habían participado de un encuentro de su iglesia en Aluminé y habían retomado su regreso a Plottier. En el camino de regreso se quedaron. Una mujer que los acompañaba fue rescatada este jueves.

Fuente: Cadena 3

Una mujer de 32 años, que era buscada en Neuquén junto a otras dos personas, fue hallada este jueves por personal de Gendarmería Nacional, tras quedar varados con una camioneta por la cantidad de nieve acumulada.

Georgina Oñate (32), Francisco Herrera (52) y Daniel Venegas (27) se encontraban regresando a Plottier, luego de una actividad en una iglesia de Aluminé, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, cuando producto de la acumulación de nieve no pudieron continuar su camino por la ruta. Los hombres fueron a pie en búsqueda de auxilio, mientras que la mujer se quedó aguardando a bordo del vehículo.

Los efectivos de la fuerza encontraron a la ciudadana sobre la ruta provincial número 13, en inmediaciones del Paraje Pampa "Lonco Luan".

En ese sentido, estuvo varias horas con temperaturas bajo cero y viento blanco, al tiempo que se informó que continua la búsqueda de dos personas que la acompañaban.

Defensa Civil tomó contacto con integrantes del Escuadrón 32 "Aluminé" de Gendarmería Nacional, con el fin de notificar el extravío de tres personas entre ellas una mujer de 32 años que viajaban en un vehículo Toyota color gris.

De inmediato, los gendarmes desplegaron un patrullaje y en horas de la tarde hallaron a la mujer sobre la ruta provincial 13, en proximidades al Paraje Pampa "Lonco Luan", en buen estado de salud.

Posteriormente, se coordinaron tareas de patrullaje con el fin de localizar a los dos ciudadanos que la acompañaban.

Estos detalles fueron revelados a Cadena 3 por el periodista de Aluminé, Edgardo Pino.

Las inclemencias presentes sobre la ruta provincial por acumulación de hielo y nieve, motivó el uso del vehículo Unimog que posee la fuerza, con el fin de recorrer el trayecto desde el Paraje "Kilka" al Paraje "Litrán" con el apoyo del personal del Grupo Especial Alta Montaña de la institución.

Luego del hallazgo, la mujer fue trasladada al Centro de salud de Villa Pehuenia para su evaluación médica correspondiente.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés