RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 25.09.2019

ROSARIO THEULES

"No dudé en actuar"

Un ladrón intentó robarle a una mujer de la "Casa de las Madres" y la oficial logró reducirlo, en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) contó como se dieropn los hechos que ocurrieron el pasado jueves. 

Fuente: Agenciafe

Fabiana Ríos en el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3)

Rosario Theules Parte I

Rosario Theules Parte II

Alrededor de las 17 de este jueves, un delincuente intentó robarle la cartera a una mamá que se encuentra alojada en la "Casa de las Madres", pero una oficial pudo impedir el hecho.

En la "Casa de las Madres" se alojan las mamás de pequeños que se encuentran internados en el Hospital de Niños Orlando Alassia. Allí, se lleva a cabo una labor solidaria, donde a las mamás se les da un lugar donde dormir, alimentarse, higienizarse, además de la contención emocional, todo ello en forma absolutamente gratuita.

Cuando unas de las madres salía del lugar, el malviviente intentó sustraerle sus pertenencias, pero, ante los gritos de la mujer, la oficial de la Policía, Rosario Theules, evitó que el robo tenga éxito y, junto a otras madres que se encontraban allí al momento del hecho, lograron reducir al delincuente.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Rosario Theules, sostuvo que "tengo mi esposo y mis dos hijas pequeñas, y el que se puede poner en nuestro lugar son los familiares de policías, son los que pueden entender nuestra situación". 

"No dudé en actuar, porque convivo con esas madres a diario, este masculino se apersona en la casita a las 17.15 a pedir colaboración, mercadería, comida, entonces Daniela, la coordinadora, le estaba preparando la mercadería, era más la mercadería que lo que después robó, porque le estaban por dar una bolsa de consorcio llena de mercadería". 

Y continuó: "Le abro la puerta a una mamá que se estaba yendo y cunado me doy vuelta y miro la cámara veo que estaban forcejeando en la puerta, le pego un grito a Daniela para que me abre la puerta y voy a tratar de sacarlo de encima, no quería que la hiriera y se lo pudo reducir".

"Me gustó mucho la actitud de las madres que ni dudan en salir a ayudarme, que es un claro ejemplo de la camaradería en la policía, ni dudaron, no sabíamos si estaba armado, pero ni lo dudaron, así que  las felicité también", relató la oficial. 

Respecto a cómo ve la situacion actual en la ciudad, donde la delincuencia a mano armada es algo cotidiano, Theules manifestó: "Me indigna mucho, yo estoy cansada, yo tengo vehículo, mi esposo tiene vehículo, andamos en la calle y si me quieren robar la moto no sé qué haría, porque es tanto el tema de las motos, de los asesinatos que nunca se vio tan así, creo que lo que está afectando a la sociedad es la droga y la educación desde casa, la escuela puede estar presente pero si desde casa no nos ponemos rectos, no va a funcionar, es la base la familia". 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés