RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 22.09.2019

EN ZONAS DE PLAYAS

Piden informes sobre presunta intoxicación de perros

La concejala Marcela Aeberhard elevó al municipio un pedido de informes en relación a lo acontecido con varios perros que luego de haber concurrido a las playas –en inmediaciones de los espigones- han presentado signos de intoxicación.

 

Fuente: Agenciafe

El Concejo sancionó una comunicación –pedido de informes- dirigido al Ejecutivo Municipal para que este informe en relación a lo acontecido con varios perros que luego de haber concurrido a las playas de nuestra ciudad han presentado signos de intoxicación como taquicardia y taquipnea, falta de apetito y poca sed.

Los casos de animales afectados coinciden en síntomas y lugar, entre los Espigones 1 y 2 de la Costanera Oeste y tuvieron amplia difusión en redes sociales.

Aeberhard pide conocer si se han realizado análisis de la arena en cuanto a su composición y estado, en qué extensión de las playas, y cuáles fueron los resultados obtenidos. Además la concejala pregunta si se han realizado análisis del agua en las playas, fecha y lugares donde se realizaron las pruebas y resultados de las mismas. También si se ha programado la realización de nuevos estudios, en qué consisten y si se ha tomado alguna medida respecto a lo acontecido con los perros.

Según trascendió -días pasados- el municipio envió a la zona una cuadrilla de personal perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente que rastrilló el lugar con resultados negativos.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés