RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 19.09.2019

ACCIDENTE FATAL

Se despertó el agente de tránsito atropellado por Eugenio Veppo

 

El agente de 30 años, internado en el hospital Fernández desde la madrugada del domingo 8 de septiembre, abrió los ojos y responde moviendo las manos.

Fuente: Minuto Uno

Santiago Siciliano, el agente de tránsito que fue atropellado por el periodista Eugenio Veppo, se despertó este miércoles al mediodía tras pasar 10 días sedado y con respiración asistida.

Siciliano, de 30 años, continúa internado en la terapia intensiva del Hospital Fernández a donde fue llevado en la madrugada del domingo 8 de septiembre tras ser impactado por Veppo en Figueroa Alcorta y Tagle.

El agente de tránsito reacciona favorablemente al tratamiento tras haber sufrido múltiples fracturas, la más grave en el cráneo, y una infección en el pulmón producto del golpe sufrido, informó el canal C5N.

Además de bajarle la inflamación que tenía en el cráneo, lo que le redujo la presión en la cavidad, Siciliano logró respirar por sus propios medios, tras lo cual dejó de ser sedado.

Rocío, la novia de Siciliano, aseguró que "fue muy impactante" el momento de su reencuentro, del que participó con la madre del muchacho.

"No estábamos listas. Nos detuvieron en el pasillo para advertirnos de que no teníamos que demostrar angustia para no asustarlo", relató Rocío al canal C5N.

Por ahora Siciliano no puede hablar porque tiene la sonda por donde lo alimentan y puede darle tos. Además, Rocío aseguró que se deben cuidar de "no estimularlo de más" aunque "responde al contacto".

"Todavía le molesta todo esto porque no puede hablar. Al ver que respondía a las preguntas cerrando los ojos eso lo trajo más para acá, para este lado, conectado con nosotros", expresó la joven.

"Hoy se quería mover y le molestaban los pies, los tutores, no le va a hacer bien darse cuenta de cómo está su cuerpo", remarcó Rocío con la esperanza de que su pareja reciba contención psicológica en el hospital.

"Es muy feo todo lo que le pasó y le va a costar mucho superarlo. Sé que lo va a lograr, pero no quiero que esté triste", expresó.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés