RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 18.09.2019

EN GUERRA

Riad restableció el suministro de crudo tras los ataques a su mayor refinería

El ministro de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, aseguró que en los últimos dos días se pudo recuperar más de la mitad de la producción afectada por los ataques

Fuente: Telam

Arabia Saudíta dijo que recuperó más de la mitad de la producción que se vio afectada por los ataques con drones contra plantas petrolíferas de la compañía estatal Aramco ocurridos el sábado pasado.

El domingo pasado, un día después de ataque, el titular de Energía informó que la producción se había reducido en unos 5,7 millones de barriles diarios, cerca de 50%, debido a los daños registrados en la planta de procesamiento de petróleo de Abqaiq y el yacimiento de Khurais.

Aramco logró "controlar los daños" y compensar la disminución de la producción en esas dos plantas aumentando la de otras instalaciones, según el ministro de Energía, Abdulaziz Bin Salman.

"Las exportaciones del reino no van a disminuir", remarcó el ministro saudíta, señaló que el suministro de crudo estará asegurado y destacó que se estaba trabajando para alcanzar una producción de 11 millones de barriles diarios de aquí a fin de mes.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés