RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 20 de sep de 2019
5ºC / 54%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.09.2019

Cuándo juega Argentina en las semifinales del Mundial de básquet: hora, TV y rival

El conjunto dirigido por Sergio Hernández se enfrentará al ganador a Francia. Aquí todo lo que hay que saber sobre el próximo compromiso

Fuente: INFOBAE

Otro gran hito de la selección Argentina de básquet: venció a Serbia, uno de los grandes candidatos al títulos en el torneo, y se clasificó a las semifinales del Mundial FIBA China 2019. El equipo dirigido por Sergio 'Oveja' Hernández está entre los cuatro mejores equipos del certamen y ya conoce a su rival.

La Argentina se enfrentará en las semifinales a Francia, que venció por 89-78 a Estados Unidos. El boleto a la final se disputará en Beijing, este viernes 13 de septiembre a las 9:00 hora argentina.

El equipo argentino jugó un amistoso contra Francia antes del Mundial de básquet. Fue su último partido en territorio europeo antes de viajar a Asia y luego a la Copa del Mundo. El seleccionado galo se impuso por 77-58 en este último cruce.

Argentina disputará las semifinales ante Francia (REUTERS/Jason Lee)

Argentina disputará las semifinales ante Francia (REUTERS/Jason Lee)

El partido será transmitido en directo por DirecTV, TyC Sports y TV Pública.

Por la otra llave, España ha derrotado por 90-78 a Polonia y jugará contra Australia, que se impuso por 82-70 sobre República Checa.

El historial en Juegos Olímpicos y mundiales es positivo para Argentina ya que está 3-1, aunque el rendimiento mostrado por los franceses hasta el momento en China obliga a dejar a un costado los encuentros del pasado.

La primera vez que se encontraron fue en el Mundial de 1950 de Buenos Aires, cuando el equipo que luego sería campeón le ganó 56-40 por la primera ronda del certamen. En Helsinki 1952, Argentina sumó una nueva victoria (61-52) y en el Mundial de Japón 2006 llegó la tercera (80-70). La última vez oficial fue en los Juegos de Londres 2012 con un éxito para los europeos por 71-64.

Miles de santafesinos salieron a la calle para pedir justicia por el asesinato de Julio Cabal