RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 20 de sep de 2019
5ºC / 54%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.09.2019

Luis Scola, el líder que siempre aparece cuando más se lo necesita

El capitán argentino hizo estragos en la defensa serbia y le anotó 20 puntos, 10 de ellos en el último cuarto.

Fuente: Clarín

"Veo cosas parecidas al inicio de la Generación Dorada". La frase hizo ruido el primer día de diciembre de 2018, cuando la dijo Luis Scola, capitán del seleccionado argentino.

 

 

 

El tiempo le dio la razón al capitán argentino, si hay que regirse por la manera en que completó aquella declaración: “No en juego ni en características, porque el básquetbol de hoy es completamente distinto. Pero si hablamos de la situación, veo mucha similitud con la previa del Mundial 2002. En aquel momento fuimos a Indianápolis pensando en salir quintos. Hoy pensamos lo mismo. Pero al mismo tiempo yo me acuerdo de que en aquel momento era: ‘Sí, decí que vamos por el quinto puesto’, pero…”.

Y ahí está Argentina, ya entre los mejores cuatro del Mundial de China. Con una actuación del ala pivote que lo mostró, a los 39 años, en plenas condiciones de medirse contra un equipo top europeo. "El básquet es un deporte muy justo. Nos llevamos lo que vinimos a buscar. Lo merecíamos", alcanzó a comentar.

Sergio Hernández contó una anécdota sobre Scola: "Un año atrás, me agarró después de un partido o una práctica, ya no recuerdo bien, y me dijo: ‘Nosotros podemos jugar las semifinales’. Yo le pregunté si estaba seguro. Y él me repitió con seguridad que sí. Eso es Scola, eso describe lo que es Scola”.

 

 

 

 

Quizás, lo único que le faltaba al capitán, que venía dando cátedra ante los demás rivales. Scola anotó 20 puntos (54% en tiros de cancha), tomó 5 rebotes, dio 2 asistencias y sumó un robo y una tapa en 30 minutos (fue el que más jugó) sobre el parqué.

Scola quizás ya no sea la potencia ofensiva que se inventaba los puntos solo, pero en todo el recorrido que hizo con este grupo, al que lidera dentro y fuera de la cancha, hizo gala de su inteligencia para seguir torciendo la balanza contra los rivales de turno. Ahora lo hace con otras armas, claro.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Luis Scola (@luisscola) on


 

 

 

 

 

Aprovecha como nadie la amenaza que significan los perimetrales, ante quienes los equipos deben abrirse dejando espacios en la pintura. Ese centímetro de más que le otorgan los rivales para cuidar otras zonas y otros jugadores lo vuelve letal, porque el talento y las mañas están intactas. Que lo diga, si no, Nikola Jokic, ese talento sin parangón en la NBA que no tiene tanta capacidad defensiva y que pagó caro cada emparejamiento con el "4" argentino.

El último cuarto de Scola, cuando Argentina venía de un tercero en el que Serbia se había recuperado y conseguido la primera ventaja en la noche, fue determinante. Pese a que falló sus primeros tres intentos (sendos triples), marcó 10 de sus 20 puntos en esos últimos 10 minutos e incomodó permanentemente a los atacantes europeos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Scola, en el centro de la celebración del seleccionado por el pase a las semifinales del Mundial de China. (Foto: DPA)

Scola, en el centro de la celebración del seleccionado por el pase a las semifinales del Mundial de China. (Foto: DPA)

Cuando quedaban 5m41 para el cierre y Argentina ganaba por tres, tomó un rebote ofensivo clave para anotar y estirar a cinco (78-73) y luego anotar una bandeja para llevar la diferencia a siete (80-73) a falta de 5m17.

Luego de dos libres que significaron los últimos puntos de Argentina en el partido y con el resultado definido en favor de la Selección, Sergio Hernández lo sacó faltando 15 segundos y la gente le regaló una ovación, mientras se estrechaba en un profundo abrazo con el entrenador.

Con el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 conseguido, los compañeros comenzaron la campaña pública para pedirle al capitán que juegue el torneo en Japón. Tendrán que esperar: todavía Scola, segundo anotador histórico en Copas del Mundo, tiene más para ofrecer en su versión mundialista...

 

Miles de santafesinos salieron a la calle para pedir justicia por el asesinato de Julio Cabal