RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 10.09.2019

REINO UNIDO

Brexit: el presidente de la Cámara de los Comunes presentó su renuncia

La renuncia de John Bercow es la última de una serie de salidas de ministros y de diputados conservadores que no renovarán sus bancas.

Fuente: Telam

El presidente de la Cámara de los Comunes, el conservador John Bercow, anunció este lunes su renuncia y, aunque no lo vinculó a la crisis política actual, adelantó que dejará el cargo el 31 de octubre, la misma fecha establecida por ley para concretar el Brexit. 

Bercow pertenece a la mayoría oficialista, pero fue una de las figuras que más resistió en el último mes los embates del primer ministro Boris Johnson contra el Parlamento. La semana pasada, luego que el jefe de gobierno perdiera dos votaciones seguidas y pidiera adelantar las elecciones para renovar el pleno, el enfrentamiento llegó al punto que le recordó que su poder nacía de esa cámara. 

Esta crisis interna volverá a quedar al desnudo en la sesión de este lunes en la Cámara de los Comunes, la última antes de que el Parlamento entre en receso por un mes, hasta el 14 de octubre, por orden del propio Johnson.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés