RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 04.09.2019

EN ALERTA

Avanza hacia Florida el huracán Dorian, que bajó a categoría 2

Hasta el momento dejó al menos cinco muertos en las Bahamas y se espera que se se sitúe muy cerca de la costa Este estadounidense.

Fuente: Telam

La intensidad de los vientos del huracán Dorian bajó a 175 km/h, equivalente a la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, aunque su tamaño aumentó en las últimas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos.

Los últimos boletines del NHC trajeron alivio a los habitantes del sur de la península de Florida, al confirmarse que no está en la mira del huracán Dorian, que avanza lentamente hacia el noroeste con vientos de categoría 2, se retiraron la mayoría de las medidas preventivas que estuvieron vigentes durante el fin de semana y regresa lentamente a la normalidad.

Sin embargo, todavía preocupan a los de la zona central de Florida, que sentirá los efectos de Dorian cuando a partir de esta noche empiece a desplazarse cerca de la costa, así como a los residentes en el litoral de Georgia y las dos Carolinas, que se encuentran también en estado de emergencia, constata la agencia EFE.

En Miami, se reanudó la actividad en las oficinas privadas y en negocios. Mientras que las escuelas públicas reabrirán este miércoles, al igual que la mayoría de las privadas, las universidades y las oficinas del Estado. El aeropuerto internacional permaneció activo en todo momento, mientras que el de Fort Lauderdale tiene previsto reanudar sus operaciones este martes y el de West Palm Beach continúa sin operaciones hasta nuevo aviso. Los puertos Everglades, en Fort Lauderdale, y Miami están inoperativos desde el domingo por decisión de la Guardia Costera.

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció una rápida ayuda para "nuestros vecinos los bahameños" y diversas instituciones públicas y privadas iniciaron recolección de alimentos no perecederos, agua embotellada, medicamentos, artículos de aseo, pilas y linternas y otros materiales, así como de donaciones. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés