RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 30.08.2019

ESTADOS UNIDOS

Miami se blinda a la espera del huracán Dorian

El huracán Dorian se dirige al continente norteamericano, luego de esquivar a Puerto Rico y de golpear a las Islas Vírgenes. Se espera que cuando toque la Florida alcance categoría 4.

Fuente: A24

A la espera de vientos de hasta 220 kilómetros por hora, todo Miami y zonas cercanas están en alerta. También el estado de Georgia declaró la emergencia.

El gobernador de Florida puso en alerta a 26 municipios que se pueden ver afectados, entre ellos Duval, al norte, y Monroe, al sur; Miami-Dade (el más poblado), su vecino Broward, donde se asienta Fort Lauderdale, y Palm Beach.

Dorian azotó a las paradisíacas Islas Vírgenes de EE.UU. y ahora se aleja de Puerto Rico, que esta vez zafó de daños peores.

Se espera que toque tierra en Miami con categoría 4 este lunes, en un fin de semana particular en los Estados Unidos por el feriado del Día del Trabajo. Todos los eventos festivos fueron suspendidos.

Los residentes de la Florida se preparan para lo que llamaron un fenómeno "extremadamente peligroso", después de haber rozado Puerto Rico el miércoles por la noche, sin causar daños, pero con vientos de 140 km/hora, según el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

"Dorian se convertirá el viernes en un huracán de gran intensidad", es decir de categoría 3 (120 Km/hora) o más, "y continuará siendo un huracán extremadamente peligroso a lo largo del fin de semana", indicaron.

El gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia en toda la costa este del Estado, desde los cayos del sur hasta la frontera con Georgia en el norte, e insistió en que todos deben estar preparados para recibir el impacto: "Todos los floridianos deben tener un plan. No esperen a que sea demasiado tarde", advirtió en su cuenta de Twitter.

Las bolsas de arena ya se distribuyen para todos los habitantes que quieran colocarlas en las puertas de las zonas inundables, al tiempo que se registran largas colas para comprar agua en los supermercados y para cargar nafta.

El sur de Florida fue azotado en 2017 por el huracán Irma, que dejó graves destrozos en los cayos.

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven