RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.08.2019

PARAGUAY

El pedido de juicio político al presidente genera cruces en Diputados

La pretensión de algunos sectores de iniciar el proceso contra Abdo Benítez derivó hoy una sucesión de expresiones en la Cámara, en las calles y en algunas escuelas secundarias.

Fuente: Telam

La pretensión de algunos sectores de iniciar juicio político al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, derivó hoy en una sucesión de expresiones en la Cámara de Diputados, en las calles y en algunas escuelas secundarias, donde oficialistas y opositores cruzaron argumentos y cuestionamientos.

En la Cámara de Diputados, la sesión fue escenario de una “guerra de carteles”: los miembros del bloque de Colorado Añetete -el sector del oficialismo que respalda a Abdo Benítez- pegaron en sus bancas calcomanías de apoyo al mandatario, y la oposición hizo lo propio con carteles que pedían el juicio del gobernante.

"Yo apoyo a Marito", expresa la calcomanía de los legisladores del oficialismo, con el apodo del presidente, hijo de Mario Abdo, que fue secretario del dictador Alfredo Stroessner.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con el apoyo de Cruzada Renovadora y el Partido Febrerista, busca enjuiciar a Abdo Benítez por el acuerdo que Paraguay firmó con Brasil por la energía que genera la represa de Itaipú.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés