RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 07.08.2019

DESDE EL PUENTE COLGANTE

Santa Fe marcha contra el maltrato animal

Estos miércoles proteccionistas de animales marcharan contra un dictamen de reforma a la Ley 14.346 que protege los derechos de los animales. Elda Bonino contó detalles en “Línea Abierta” (FM 101.3).

Fuente: Agenciafe

Elda Bonino - Parte 1

Elda Bonino - Parte 2

Este miércoles en todo el país agrupaciones y activistas independientes solicitaran en diferentes marchas a lo largo del territorio nacional una reforma que proteja y garantice los derechos de los animales.

Elda Bonino, activista independiente de Santa Fe contó en “Línea Abierta” (FM 101.3) que bajo la consigna “Que morir no sea Ley” Argentina se pone pie contra la crueldad hacia los animales”. Si bien hoy está en vigencia la Ley 14. 346 que los protege como víctima y establece la prisión de 15 días a un año excarcelable, se busca ampliar esas condenas y declarar a los animales como seres vivos, sintientes y con conciencia “son capaces de sentir emociones y factibles de sentir y captar la realidad donde viven”.

Bonino expresó además que “pese a que la Ley existe hoy en día, salió hace pocos meses un dictamen de reforma que la destroza y la convierte en eutanásica donde deja a los animales desamparados y no respeta el derecho de regresión y por eso mañana en diferentes lugares marcharemos contra este atropello. En nuestra ciudad desde las 17 hs nos concentramos en Bv. Gálvez al 840 hasta 25 de mayo 3265. Invitamos a todos los amantes de los animales a participar”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés