RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 06.08.2019

CHINA

Nuevas protestas y represión en Hong Kong, que advirtió que es "hora de volver al orden"

Fuerzas especiales de la policía reprimieron hoy con gases lacrimógenos, balas de goma y carros hidrantes a los miles de manifestantes pro-democracia que desde el sábado retomaron las calles.

Fuente: Telam

Fuerzas especiales de la policía reprimieron hoy con gases lacrimógenos, balas de goma y carros hidrantes a los miles de manifestantes pro-democracia que desde el sábado retomaron las calles de Hong Kong con nuevas protestas que hoy devinieron en una huelga general, con las adhesiones de trabajadores del subte y aeropuertos, entre otros.

El volumen alcanzado en esta triple jornada de la movilización convocada desde Internet, desató la reacción de la Jefa Ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, quien advirtió a los manifestantes que no cedería ante las demandas del creciente movimiento que -según dijo- se estaba acercando a una "situación muy peligrosa".
 

"(Ellos) han socavado seriamente la ley y el orden de Hong Kong y están presionando a nuestra ciudad, la ciudad que todos amamos y muchos de nosotros hemos ayudado a construir. La están poniendo al borde de una situación muy peligrosa", dijo.

"Es hora de volver al orden. El gobierno está resuelto a ello", dijo Lam, que tiene el respaldo de Beijing.

Miles de personas -entre ellas trabajadores del sector financiero, de los medios de comunicación o de compañías aéreas- se sumaron al paro, mientras que una fuente gubernamental citada por la agencia de noticias EFE confirmó que muchos empleados pidieron el día, o informaron de una baja por enfermedad.

Ocho líneas de subte dejaron de funcionar total o parcialmente desde la mañana, entre ellas la que conecta la ciudad con el aeropuerto, donde casi todos los vuelos fueron cancelados, según el diario hongkonés South China Morning Post.

Durante la tarde, las nubes de gases lacrimógenos se percibían en múltiples lugares de la ciudad colapsada por retrasos y aglomeraciones en la que los manifestantes evidenciaban el creciente apoyo público tras dos meses de disturbios cada vez más violentos.

El Departamento de Trabajo del gobierno de Hong Kong pidió a las empresas que fueran comprensivas con sus trabajadores.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés