RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 05.08.2019

EN COLASTINÉ

Detienen a un repartidor de drogas

El hombre tiene 35 años y fue aprehendido por distribuir estupefacientes en un bar santafesino.

Fuente: LT10/Juan Trento

Un dealer, de 35 años, fue detenido en las últimas horas en una vivienda ubicada sobre calle Mepenes al 6600 entre Alisos y el terraplén de la defensa costera, en Colastiné. 

Agentes de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina allanaron la casa y aprehendieron al hombre que fue identificado como  G. D. P. de 35 años.

En el lugar secuestraron dinero en efectivo, un arma de guerra cargada, un arma de uso civil cargada, una pistola de aire comprimido y balas. Además de pendrive, notebook y teléfonos celulares.

La investigación

Durante estas últimas semanas se hizo el seguimiento de un hombre dedicado a la distruibución de estupefacientes en un bar de la ciudad de Santa Fe.

El objetivo de la investigación era reunir información, grabaciones, filmaciones y fotografías de la actividad delictiva investigada. Los elementos recolectados fueron determinantes para realizar el allanamiento de la vivienda en jurisdicción del distrito costero.

El delito imputado

El juez federal informado sobre la situación ordenó que el hombre apresado continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Con relación al secuestro del arma de guerra, el arma de uso civil y el aire comprimido, se derivó, por el carácter del delito, a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación Roxana Peresín, que ordenó la formación de causa como presunto autor de los delitos de "tenencia indebida de arma de guerra, tenencia indebida de arma de uso civil".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés