RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 09 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 03.08.2019

TRANSICIÓN

Se reunieron los equipos técnicos de Perotti y Lifschitz

Fue este jueves por la mañana en Casa de Gobierno. Se trata del segundo encuentro entre los equipos del gobernador electo y el saliente. Roberto Mirabella dialogó con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) 

Fuente: Agenciafe

Roberto Mirabella Parte I

Roberto Mirabella Parte II

Roberto Mirabella Parte III

Ministros Farías y Saglione

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la segunda reunión de transición, donde se ecnontraron los equipos técnicos del gobernador electo Omar Perotti y el saliente, Miguel Lifschitz.

Del encuentro participaron los ministros Pablo Farias y Gonzalo Saglione, Rubén Michlig, Mirabella, Leandro Busatto, Armando  Traferri, Alcides Calvo y Silvina Frana.

n diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) el diputado provincial por el JusticialismoRoberto Mirabella, quien participó del encuentro integrando el grupo de Perotti, contó que "participó el ministro de Economía, Gonzalo Saglione y el ministro Farías, conversamos, más allá de toda la informacion que nos dieron, faltan algunas cuestiones, conversamos sobre la situación económica y financiera que tiene en general la provincia".

"Segúbn la información por escrito, hay un déficit de 10.500 millones de pesos del primer semestre en la provincia, obviamente, el Gobierno tiene la explicación de ésto, que tiene que ver con la caída de la actividad económica que impacta sobre la recaudación impositiva, que tiene que ver con la falta de transferencia que tiene que hacer el Gobierno Nacional o la quita de transferencias nacionales, como el subsidio al transporte, al fondo sojero", reveló el funcionario.

Sobre si se van conformes con el encuentro, Mirabella sentenció: "Nos vamos conformes, fue una buena reunión, nosotros no queremos confrontar, queremos coincidir con el diagnóstico". 

"Vemos una situación que se está agravando, tenemos 15 meses de caída en la actividad económica y repercute en la recaudación provincial", sentenció.

La primera reunión entre ambos equipos se llevó a cabo el 3 de julio pasado, encabezada por el ministro de Gobierno, Pablo Farías. En esa oportunidad, los dirigentes perottistas adelantaron que pedirían una auditoría de las cuentas públicas a la Nación, tal como lo hizo el socialista Hermes Binner cuando asumió la gobernación tras 24 años de gobiernos justicialistas.

“De la misma manera que se ha hecho en el período de transición del año 2007, se le va a solicitar a la Auditoría General de la Nación una auditoría de carácter económica y financiera para conocer cuál es la realidad de la Provincia de Santa Fe”, había dicho ese día el senador por Castellanos, Alcides Calvo, una de las personas de confianza de Perotti, quien integra el equipo de transición del rafaelino junto a Rubén Michlig, Armando Traferri, Roberto Mirabella y Silvina Frana.

En tanto, Michlig ratificó que ese pedido es “una decisión tomada” por el propio Perotti, debido a que “la situación del Estado santafesino ha cambiado sustancialmente a partir de una continuidad de 15 meses de recesión y más de un año con caída de la recaudación en términos reales”.

“Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”

Miguel de Cervantes