RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.07.2019

Los cinco partidos que tendrán público visitante en la primera fecha de la Superliga

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) informó que cinco partidos que se disputarán en la provincia de Buenos Aires admitirán parcialidad visitante

Fuente: INFOBAE

A una semana de que inicie la Superliga de Primera División, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) informó que cinco partidos de la primera fecha contarán con la presencia de público visitante.

Esta gran noticia para los hinchas se empleará en cinco encuentros que se disputarán en la provincia de Buenos Aires. "Es un logro y una satisfacción. Desde que asumimos, combatimos a las mafias del fútbol, en una línea clara que nos bajaron la gobernadora Vidal y el ministro Ritondo. Por eso que todos los partidos de la Superliga tengan visitantes significa que nuestra pelea contra las barras no es en vano", afirmó Juan Manuel Lugones, titular de la entidad.

El primer duelo que contará con esta medida coincide con el cotejo que abrirá la temporada: el viernes 26 (a las 21), Racing recibirá en el Cilindro de Avellaneda a Unión de Santa Fe.

Racing-Unión será uno de los duelos que tendrá la presencia de los dos públicos

Racing-Unión será uno de los duelos que tendrá la presencia de los dos públicos

Los otros cruces que dispondrán de esta decisión será Lanús-Gimnasia (el sábado 27, desde las 17.45, en el Estadio Néstor Díaz Pérez); Estudiantes-Aldosivi (domingo, a las 11 de la mañana, en el Estadio Único); Defensa y Justicia-Independiente (mimso días a partir de las 17.45 en Florencio Varela); y cerrará con Arsenal-Banfield (el lunes, a las 19, en Sarandí).

"El fútbol es el deporte más popular de nuestro país y queremos que las puertas estén abiertas para todos. Nuestro trabajo no pasa sólo por si entran bombos o banderas de tal o cual tamaño, sino por denunciar a los barras y sacarlos de las canchas", manifestó Lugones.

Buenos Aires es el distrito en el que se juega el 40% del fútbol en el país, incluyendo la organización de partidos de Copa Argentina, con ambas parcialidades en la cancha. "Cuando comenzamos a trabajar –explicó el responsable de la APreViDe- el fútbol estaba cerrado para los visitantes y abierto para los barras. Ahora la historia se invirtió: los visitantes pueden ir a las canchas y hay 3000 barrabravas con el ingreso a los estadios prohibido. Son datos reales y concretos".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés