RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.07.2019

La pulseada entre el "Chino" Maidana y "Acero" Cali que se volvió viral: mirá quien ganó

El ex boxeador y el ex kickboxer protagonizaron una "amistosa" pulseada durante los festejos de cumpleaños del oriundo de Margarita, Santa Fe

Fuente: INFOBAE

Marcos "El Chino" Maidana y Jorge "Acero" Cali protagonizaron una pulseada y las imágenes tuvieron una amplia repercusión en las redes sociales. El ex boxeador y el ex kickboxer formaron parte del video que se viralizó y que los muestra enfrentados en un combate, pero no de puños sino de la clásica pulseada.

El cruce amistoso se originó durante el festejo por su cumpleaños número 36 del santafecino, ex campeón mundial de boxeo. En medio de la celebración, que se desarrolló en su Margarita natal, uno de los invitados captó el momento justo en el que "El Chino" se bate a duelo con el ex luchador de 47 años. Finalmente, Maidana se quedó con el triunfo y recogió el "premio" de los apostadores.

Marcos Maidana se encuentra alejado de la actividad profesional. Tras su intento fallido de retorno, el "Chino" incursiona en su nueva faceta como promotor de boxeo de su "Maidana Promotions". Asimismo, aceptó el desafío que le propuso Jorge "Acero" Cali a una pelea arriba del ring. La misma se llevará a cabo arriba de un cuadrilátero de box, como confirmó Maidana.

“Acero” Cali y “Chino” Maidana (Foto: @jorge_acerocali)

“Acero” Cali y “Chino” Maidana (Foto: @jorge_acerocali)

-¿Cuánto hay de cierto sobre la propuesta de "Acero" Cali?
-Venimos hablando de hacer algo similar a lo que hizo Floyd Mayweather con Conor McGregor. Estamos en eso.

Así confirmó "Chino" Maidana a Infobae el pasado 26 de abril, pocas horas después de haber anunciado su retiro definitivo del boxeo. Este desafío inédito que podría marcar su retorno a los cuadriláteros estuvo a punto de concretarse por aquellos días.

"Veremos qué pasa con "Acero", porque él lo está organizando. Yo estoy dispuesto y podría ser en septiembre. Tendrá que ser boxeo, yo no me muevo de ahí. Fue lo que hablamos luego de un par de reuniones. Será adentro del ring de boxeo y solo puños", precisó Maidana.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jorge ACERO Cali Oficial®️ (@jorge_acerocali) on

 

 

 

Luego, el propio "Acero" Cali también lo confirmó en su cuenta de Instagram: "Más confirmado que nunca. Muy pronto El Chino Maidana vs Acero Cali !!! Maidana promotions se viene con todo".

Días antes de emprender el viaje rumbo a Las Vegas, Estados Unidos, para preparar su fallido retorno al boxeo profesional, Marcos el "Chino" Maidana (35) y Jorge "Acero" Cali (47) tuvieron un ida y vuelta en las redes sociales.

"Bueno Chino querido, está aceptado el desafío eh. Así que en dos meses nos vemos adentro del ring. Como quieras peleamos Chino, boxeo, kick boxing o lo que vos quieras, acepto el desafío. Chino y Acero Cali adentro de un ring", adelantó quien fuera campeón de peso súper crucero de la World Kickboxing Network (WKN).

 

El ida y vuelta entre "Acero" Cali y el "Chino" Maidana en las redes sociales

"Acero me estoy yendo a Estados Unidos a entrenar, a Las Vegas. Me voy a preparar tres meses y vengo pelear con vos. Vos me estás desafiando y yo también te quiero desafiar. Con mi equipo estamos ya preparados, preparate", respondió el santafecino el ex campeón mundial de boxeo.

Sin embargo, este inédito desafío contó con un invitado de lujo: Sergio "Maravilla" Martínez (44). "Ahora Jorge Cali desafía al Chino Maidana, ¿en qué peso? Jorge estás más cerca de mi peso que del Chino, que está para Mayweather. Él lo está buscando a Pacquiao.¿Te animás jorge? ¿Qué decís? ¿Te animás? Decime cuántos rounds, en qué peso y ahí nos encontramos", fue la carta que jugó el quilmeño, quien fuera dueño del cinturón súper wélter y mediano del Concejo Mundial del Boxeo (CMB).

"Maravilla" Martínez también se sumó al desafío

Floyd Mayweather fue el pionero y principal impulsor de esta clase de peleas en la que combina el boxeo con las artes marciales mixtas, luego de su mediático combate con Conor McGregor. También le sumó una exhibición en Japón ante el kickboxer Tenshin Nasukawa, que le hizo ganar 9 millones de dólares.

Mientras el "Chino" Maidana busca reconectar su vida con los suyos en su Margarita natal, las posibilidades de verlo en acción ante "Acero" Cali se encaminan. El ex luchador kick boxing desde marzo se encuentra con licencia en el Concejo Deliberante y prepara su combate ante el ex campeón mundial de boxeo en peso superligero y wélter.

 

En diciembre de 2018, Floyd Mayweather le dio una paliza al kickboxer japonés Tenshin Nasukawa

"Está confirmado para septiembre: él y yo estamos entrenando mucho, simplemente estamos esperando el momento. Va a ser un combate no fiscalizado por ningún organismo, pero con las reglas del boxeo", confirmó el luchador escobarense, en declaraciones al programa La Sal del Boxeo, de AM 1300.

"Me encuentro bien, motivado. Estoy pesando 88 kilos, la condición del 'Chino' fue que pese 85 y creo que voy a llegar bien. Los deportistas de contacto necesitamos tener esa llamita encendida. Yo soy un peleador, a los 47 años me encuentro con la posibilidad de pelear con alguien como Maidana", concluyó "Acero" Cali, quien se estrenaría así en el boxeo.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés