RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.07.2019

Santa Fe RC le ganó el clásico santafesino al CRAI

En Sauce Viejo, los Tricolores derrotaron al CRAI 15 a 10, y se quedaron con el quinto lugar en el interuniones litoraleño

Fuente: UNO SANTA FE

La quinta posición del Top 8 del Torneo Regional del Litoral quedó para Santa Fe Rugby Club. La escuadra de Sauce Viejo superó a CRAI por un ajustado 15 a 10, en un cotejo que fue arbitrado por el entrerriano Ulises Ruiz, y ante un muy buen marco de público, sobre atendiendo que se jugó de noche.

En el primer tiempo, las acciones fueron intensas y equilibradas. Tras la apertura del marcador por intermedio de un penal de Kerz para los locales, CRAI se recompuso y llegó al try de la mano de Franco Radín.

Luego, los dueños de cas comenzaron a aprovechar las infracciones de la visita, y por esa vía llegaron tres penales convertidos por Tomás Kerz. Al descanso se fue ganando el Tricolor por 9 a 7.

En el complemento, siguió la indisciplina de ambos, y los penales de CRAI, mientras que Kerz seguía sumando con el pié, a pesar de haber fallado en una situación que dispuso.

En este período tuvo más la pelota en su poder el conjunto Gitano, pero Santa Fe Rugby apeló un buen trabajo defensivo, y de apoco se fue quedando con un triunfo, que bien pudo estar para cualquier de los dos.

No fue un partido bueno, pero los clásicos son así, se ganan con el corazón y con mucha actitud, y sobre todo aprovechando las equivocaciones del rival de turno. Santa Fe Rc lo hizo y se adjudicó la quinta ubicación del interuniones litoraleño.

El séptimo puesto de la competencia quedó para el Paraná Rowing Club quien le ganó a Estudiantes de Paraná por 24 a 20 en un cotejo disputado en la sección El Plumazo de la entidad albinegra y con el arbitraje del santafesino Fabián Prats.

El próximo domingo 21 de julio, en Grantfield se definiriá el campeón del certamen. A las 14.30, Old Resian se medirá con Jockey Club de Rosario, mientras que a las 12.30, lo harán Duendes con Gimnasia y Esgrima de Rosario por el tercer lugar.

Síntesis

Santa Fe RC 15- CRAI 10.

Santa Fe Rugby Club: Bautista Vigorita, Agustín Bude y Gonzalo Del Pazo; Santiago De Biaggio y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo, Francisco De Biaggio y Fabián Frustragli; Nicolás De Biaggio y Lucas Fertonani; Ian Sbiza, Marcos Erbetta, Gonzalo Galán, Nicolás Monasterolo y Tomás Kerz (capitán).Entrenador: Raúl De Biaggio.

CRAI: José Canuto, Santiago Amsler y Facundo Garibay; Joaquín Schierano y José Dogliani (capitán); Emanuel Piermarini, Manuel Bernstein y Gonzalo Colli; Alejandro Molinas (h) y Francisco Alberto; Tomás Grenon, Matías Peón, Lucas Ordano, Lautaro Montini y Franco Radin. Entrenadores: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.

Primer tiempo:3´ penal Tomás Kerz, 6´ try Franco Radín convertido por Francisco Alberto, 25´ penal Tomás Kerz, 38´ penal Tomás Kerz.

Parcial: Santa Fe RC 9- CRAI 7

Segundo tiempo: 6´ penal Tomás Kerz, 18´ penal Francisco Alberto, 28´ penal Tomás Kerz, 32´ penal Tomás Kerz.

Cambios en Santa Fe RC: Victor Tripicchio x Agustín Bude, Lucas Caputto x Santiago De Biaggio, Guillermo Botta x Luis Mariano Cabal.

Cambios en CRAI: Ignacio Carreras x Lucas Ordano, Joaquín Berón x José Canuto, Santiago Carreras x Gonzálo Colli, Tobías Troncoso x Franco Radín, Ignacio Giombi x José Dogliani,

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés