RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.07.2019

ATENTADO A LA AMIA

"Diversos factores han incidido para que ésto no se resuelva"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Horacio Roitman, presidente de la DAIA Filial Santa Fe. Dio detalles del acto que se realizará en la ciudad el próximo 23 de julio a las 12.30 en la Plazoleta Danilo Villaverde, frente a Club Colón, donde se contará con la presencia del juez Dr. Franco Fiumara.  

Fuente: Agenciafe

Horacio Roitman, presidente de la DAIA Filial Santa Fe

Horacio Roitman, presidente de la DAIA Filial Santa Fe Parte II

Horacio Roitman, presidente de la DAIA Filial Santa Fe Parte III

Las comunidades judías del interior del país realizarán, como es tradición cada año, diferentes actos conmemorativos para reclamar justicia, denunciar la impunidad y recordar a las 85 víctimas fatales del atentado terrorista a la AMIA.

Con el apoyo del Vaad Hakehilot y a través de diferentes acciones, iniciativas y homenajes, en todo el país se escucharán las voces que cada 18 de julio renuevan el compromiso permanente  con la memoria, la búsqueda de verdad y el firme pedido de justicia.

En la ciudad de Santa Fe, el acto central se desarrollará el 23 de julio a las 12.30 en la Plazoleta Danilo Villaverde, frente a Club Colón, donde se contará con la presencia del juez Dr. Franco Fiumara. 

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Horacio Roitman, presidente de la DAIA Filial Santa Fe manifestó: "Lamentablemente, después de 25 años el hecho quedó impune, seguimos pidiendo memoria". 

Ante la consulta sobre por qué estima que el atentado sigue impune, Roitman sostuvo que "por diversos factores, en algunos momentos no hubo la voluntad política, en otros momentos pasó a no ser prioritario, hay factores geopolíticos que han incidido para que ésto no se resuelva". 

Y agregó: "Lamentablemente estamos en un asituación, después de 25 años, donde cada vez es más difícil  mantener la memoria y determinar fehacientemente quiénes son los culpables, se los juzgue y se los condene".

"Todos los gobiernos han puesto algo de voluntad para tratar de solucionarlo y llevarlo a buen puerto, creo que se avanzó mucho en el Gobierno del presidente Néstor Kirchner, donde hubo pedidos concretos en las Naciones Unidas a la República Islámica de Irán para que permita el juzgamiento de los iraníes imputados, después se retrocedió lo que se había avanzado", reveló el presidente de la DAIA Filial Santa Fe.

Y finalizó: "Así llegamos a esta conmemoración que es muy dolorosa para todos, es muy doloroso volver a pedir Justicia y Memoria, es un deber no satifescho a la sociedad argentina de poder cerrar este capítulo tan triste".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés