RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 16.07.2019

Puerto Rico: Ricky Martin, "Residente" y Bad Bunny alzaron su voz contra el gobernador

El contenido de un chat que Ricardo Rosselló tenía con gente de su gabinete se hizo público. En la conversación abundaban mensajes despectivos y homofóbicos contra periodistas, activistas y políticos

Fuente: TELESHOW

Los cantantes Bad Bunny, Ricky Martin y René Pérez "Residente" han alzado la voz contra el gobernador de su natal Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras un escándalo en el que se vio envuelto tras la filtración de un chat privado entre él y otros miembros de su gabinete.

La indignación se ha apoderado de miles de puertorriqueños luego de conocer el contenido del chat, en donde Rosselló y otros miembros del gabinete realizaron comentarios sexistas, homofóbicos y llenos de insultos hacia periodistas, miembros de la oposición e incluso de su propio partido.

Martin difundió un comunicado el sábado en el que pidió la dimisión de Rosselló.

 
Ricky pidió a Rosselló que dimita (Foto: AP)
Ricky pidió a Rosselló que dimita (Foto: AP)
 

"Las expresiones compartidas en un chat por parte del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y coreadas por otros funcionarios públicos, en lo que a todas luces era una discusión de sus ejecutorias en el Gobierno y no de asuntos privados como se intenta dejar ver, es completamente repudiable", dijo.

 

Le pidió al político que haga un acto de verdadera generosidad, "valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduría y liderazgo de dirigir nuestro destino como pueblo".

 

Hace unas horas, el cantante publicó en su cuenta de Instagram un llamado para que la gente en Puerto Rico se manifieste.

Bad Bunny ha mostrado bastante actividad en Twitter contra el gobernador de Puerto Rico.

En uno de sus recientes mensajes utilizó el hashtag #RickyRenuncia y aseguró que su país está "encabronao".

 

Hace unas horas informó que viajará a su país para manifestarse.

"Voy a bajar pa' la isla y me gustaría verlos conmigo y con los que ya salieron pa' la calle!! Esta gente piensa que tenemos miedo y vamos a demostrarle que están bien equivocados!! Vamos pa' encima puñeta!!!".

También dijo que cree "fielmente en el perdón, pero una cosa es perdonar y otra es dejarnos pisotear y engañar una y otra vez!! Se acabo el cabrón chiste! Está generación hará la diferencia! Nosotros no nos vamos a dejar!!".

A esas voces se ha sumado la del actor, cantante y dramaturgo Lin-Manuel Miranda, que se refirió a una parte específica del chat en la que se alegraron de que la presentación de sumusical Hamilton se cancelara en el teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para llevarse al Centro de Bellas Artes en el sector Santurce de San Juan, por razones de seguridad.

 

"En una isla que necesita tanto trabajo, es francamente patético leer que el gobernador y sus amigos de fraternidad estén haciendo parecer que son los héroes en una película en la cual ni siquiera tuvieron parte. Nos trasladamos por razones de seguridad y ellos querían llevarse el crédito por ello. Patético", explicó en su cuenta de Twitter.

Para el actor resulta alarmante la manera en que opera la administración de Rosselló y señaló que al dirigir el musical "hicimos lo que nos propusimos: recaudamos 15 millonespara las artes en la isla, le dimos un impulso a la economía del turismo y reconstruimos el teatro de la UPR. Mientras el gobernador y sus amigos tratan de llevarse el mérito en su triste y pequeño chat".

René Pérez "Residente" también se ha manifestado contra el gobernador de Puerto Rico. A través de un comunicado manifestó su indignación y se unió a las voces de quienes piden la dimisión de Rosselló.

 

"Este gobierno ya perdió el respeto de todo un país. Si no renuncia lo vamos a sacar. Toda la gente que llevaba manifestándose en las calles que este mismo gobierno criticó tenían la razón".

René respondió al llamado de Bad Bunny para manifestarse en Puerto Rico y le dijo que lo verá allá.

El sábado, el Centro de Periodismo Investigativo reveló 889 páginas de contenido del chat de Telegram con mensajes que iniciaron en diciembre de 2018 y llegaron hasta enero de 2019.

En el chat, que el Centro recibió de una fuente anónima, Rosselló y sus asesores más cercanos intercambiaron chistes sobre periodistas, políticos y activistas, así como memes y comentarios despectivos.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés