RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 22 de jul de 2019
15ºC / 38%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.07.2019

Así juega Julián Fernández, el volante que quiere Kudelka para Newell ´s

El mediocampista argentino está cerca de sumarse al club del Parque. Cómo se mueve y cuáles son las características del futbolista

Fuente: Rosario3

Frank Kudelka dirigió en el fútbol chileno entre 2018 y este año. Y de su paso por la Universidad de Chile le quedó en la retina el buen rendimiento de Julián Fernández, volante central de Palestino que ahora le pidió a los dirigentes de Newell's para que pueda contarlo en su nueva etapa en el Parque.

El volante inició su carrera en All Boys.


El acuerdo entre ambas entidades está cerca de concretarse y Newell's desembolsaría 300 mil dólares para tener al argentino de 24 años que debutó en All Boys y pasó por Olimpo de Bahía Blanca entre sus filas. 

Fernández juega de cinco, pero tiene predilección por jugar en el campo adversario. Se mueve más bien del medio a la derecha, pisa con frecuencia el área adversario y ha marcado varios goles en su carrera en el país trasandino: 9 gritos en 77 presentaciones con la casaca tricolor.


José Santos Romero lo hizo debutar en la primera de All Boys en la temporada 2012/13. En 2016 Olimpo le compró el 80% de los derechos económicos al Albo y en junio de 2017 se fue a préstamo a Palestino. Un año después, se confirmaría la compra del pase de parte del equipo chileno.

A Kudelka lo seduce sobre todo su buen manejo de balón y su desarrollo físico. Además, cree que es indispensable su arribo para reforzar un sector que en las últimas temporadas tuvo muchos altibajos: acabaron jugando Cacciabue y Rivero, dos jugadores jóvenes a los que les vendrá bien la experiencia y el temperamente de Fernández para afrontar una temporada muy exigente desde lo mental.

El Comando Sur de EE.UU. denunció acoso militar de Venezuela