RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.07.2019

Lewis Hamilton sorprendió al hablar de su futuro en la Fórmula 1

El piloto británico de 34 años, que firmó contrato con Mercedes hasta 2020, dio una respuesta llamativa al ser consultado sobre si se ve en la competencia en 2024

Fuente: INFOBAE

El líder del mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), llega con un margen holgado de puntos al GP de Gran Bretaña, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) no quiere perder el tirón que le permitió su nuevo motor Honda hace dos semanas para lograr el triunfo en Austria.

Durante la conferencia de prensa posterior a la presentación, el piloto de 35 años fue consultado acerca de su retiro. El último campeón de la Fórmula 1 tiene contrato con Merecedes hasta el final del 2020 y, aunque todavía tenga muchas carreras por delante, ya se comenzó a hablar del momento en el que ponga punto final en la competencia.

El circuito de Silverstone renovó ayer miércoles su contrato para albergar la F1 hasta el 2024 año en el que le preguntaron a Hamilton si se ve en la parrilla.

Hamilton es el líder de la Fórmula 1

Hamilton es el líder de la Fórmula 1

El británico no quiso especular acerca de su retiro pero quiso dejar en claro que, en el caso de que ya no esté dentro de un monoplaza para dicha temporada, no ocupará un cargo distinto.

"¿2024? Uff, queda tan lejos.. quién sabe si sigo aquí, pero si no estoy y he parado en algún momento, no estaré aquí en ningún otro cargo", respondió tajante el inglés, que parece no tener en mente continuar ligado a la Fórmula 1.

Instalado en el liderato (197 puntos; 31 más que el segundo, su compañero Valteri Bottas) y con seis victoria de ocho carreras, Hamilton se plantó hace dos fines de semana en el Red Bull Ring de Spielberg para continuar su marcha triunfal y olvidar que un año atrás había perdido momentáneamente el liderato en favor de Sebastien Vettel (Ferrari) después de que el Mercedes del inglés, y también el de su compañero Valteri Bottas, no acaben la carrera.

Sin embargo, una nueva clasificación magistral de Charles Leclerc (Ferrari) -su segunda, y tercera de Ferrari- y una posterior sanción al inglés, relegaron a Hamilton a arrancar en Spielberg en la quinta posición, sin tener demasiadas opciones al triunfo, hasta el punto que por primera vez en nueve carreras se cayó del podio, no así Bottas (tercero), que acabó salvando los muebles para Mercedes.

Hamilton firmó contrato con Mercedes hasta 2020

Hamilton firmó contrato con Mercedes hasta 2020

Para la carrera de este fin de semana en Silverstone, el suministrador de gomas Pirelli ha seleccionado los mismos neumáticos que para Baréin y España, los más duros de la gama: el C1 (blanco), C2 (amarillo) y C3 (rojo).

"El circuito ha sido reasfaltado recientemente, por lo que será interesante qué efecto tendrá esta circunstancia en la competición, y es el que podríamos encontrarnos ante un trazado mucho más rápido", apuntó en un comunicado hace unos días Mario Isola, responsable de Pirelli en la F1.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés