RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 05.07.2019

SANTA FE

"La situación que estamos viviendo es terrible"

Este jueves por la mañana, profesionales de la Salud se manifestaron frente a la Legislatura provincial para reclamar una ley que frene las intimaciones judiciales a profesionales del Arte de Curar. En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) la Dra. Mariana Catela, explicó la lucha que llevan a cabo.

Fuente: Agenciafe

Dra. Mariana Catela Parte I

Dra. Norma Cáceres

Dra. Norma Cáceres Parte II

Este jueves por la mañana, profesionales de la Salud, nucleados en SIPRUS, se manifestaron frente a la Legislatura provincial para reclamar una ley que frene las intimaciones judiciales a profesionales del arte de curar. El gremio advierte que ya se están produciendo embargos salariales por deudas que considera “impagables”.

Para hablar al respecto, "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con la Dra. Mariana Catela, quien explicó que "lo que nosotros estamos pidiendo hoy, es el cese de las intimaciones, hay muchos juicios y muchas demandas que se están haciendo continuamente y nosotros ya no podemos pagar, somos 14 las profesiones que abonan el Arte de Curar y la realidad que vivimos es muy diferente a la que dicta la ley, esa ley es vieja, ya ha caducado y necesitamos un cambio de ley urgente".

Catela contó que además piden "la formación de una comisión que estudie el cambio de ley".

Respecto al tipo de intimación que están recibiendo, la doctora contó que hay "juicios, embargos, apremios. Los intereses son brutales, te mandan a hacer un supuesto arreglo a la Caja y vas y te encontrás con unu abogado al que le tenés que pagar una fortuna, a partir del abogado que pertenece a la Caja, te hacen hacer un convenio de pago, que mes a mes se va reactualizando como si fuese una financiera, no congelan precios, es terrible, la situación que estamos viviendo los profesionales de la Salud es terrible. Es urgente cambiar la ley". 

"Aparte es un monopolio de pocos, el Arte de Curar, ha arreglado con muchísimos colegios, entonces es hora de cortar esos lazos y hacer las cosas más democráticamente, somos profesionales de la Salud y estamos en crisis", sentenció Catela.

Norma Cáceres, odontóloga, contó a "Línea Abierta" (FM 101.3) que "en el centro y norte de Santa Fe tenemos dos mil apremios que están en un estudio jurídico, en el sur de la provincia había un sólo estudio jurídico, ahora hay tres porque no dan a basto con la cantidad de juicios". 

"La provincia tiene que empezar a cuidar a los profesionales de la Salud, porque somos un pilar muy importante junto con la Educación", razonó.

Los profesionales marcharon desde la Legislatura al edificio del Arte de Curar. 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés