RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 05.07.2019

HUELGA EN CHILE

Miles de docentes marcharon por Santiago en su quinta semana de protesta

Mejoras en las condiciones laborales y en la infraestructuras de las escuelas públicas chilenas son los reclamos que los maestros exigen a la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Fuente: Telam

Miles de profesores se manifestaron este miércoles en Santiago en su quinta semana de huelga indefinida, tras las infructuosas negociaciones que los representantes del sector mantuvieron con el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Los miles de manifestantes, que se congregaron en el centro de la ciudad, marcharon por la Alameda -la principal avenida de la capital- bajo el lema "por una nueva educación pública" con un gran número de pancartas y proclamas que pedían la dimisión de la funcionaria.

La de hoy fue la quinta manifestación en el marco de este paro, que afecta a todo el país, en la que ocurrieron disturbios aislados por parte de un grupo de encapuchados y que se saldaron con varias detenciones.

Por primera vez, los docentes también llamaron a sumarse a otros actores de la educación pública como los estudiantes, trabajadores sociales y funcionarios, reprodujo la agencia de noticias EFE.

"Quiero que en mi país los profesores vivan con dignidad", "Hoy la clase es en la calle para aprender a luchar por sus derechos" fueron algunas de las pancartas que se repitieron en la numerosa manifestación que paralizó el centro capitalino.

"Estamos disponibles para dialogar y reanudar las conversaciones. Pero el gobierno está cerrado", afirmó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, en la cabecera de la marcha.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés