RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.06.2019

Diego Zabala será incorporado por el club Canalla

El volante viajará este  jueves a Rosario para realizarse la revisión médica. Central lo fichará por las próximas tres temporadas

Fuente: UNO SANTA FE

Este martes las partes avanzaron mucho en las negociaciones que se venían llevando a cabo desde hace tiempo y por ese motivo Diego Zabala cerró este miércoles su llegada a Rosario Central.

El volante entrenó este miércoles, como lo hizo desde el inicio de la pretemporada, con el plantel de Unión pero en un principio este jueves viajará a Rosario para someterse a la revisión médica. 

Desde hace tres semanas que las dirigencias del Tate y el Canalla venían negociando, pero existían diferencias. Pero además, Zabala aguardaba una oferta del exterior y por eso demoraba su respuesta.

Sin embargo, los plazos se acortaron y la insistencia de Central por contar con el volante hizo que el club rosarino subiera la apuesta e intensificara las gestiones. Además fue importante el aporte del empresario Cristian Bragarnik quien representa a Zabala y también al DT de Central Diego Cocca.

En un principio, Central adquirirá el 80% de los derechos económicos del charrúa en una cifra que oscila el 1.300.000 dólares y además el jugador firmará un contrato hasta junio del 2022.

De esta manera, a Unión le quedará un dinero importante para salir a reforzar el plantel, aunque hay que tener en cuenta que el 50% del pase pertenece a Racing de Montevideo.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés