RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.06.2019

MERCADO DE PASES

Unión sigue sumando bajas

Si bien era uno de los que Leonardo Madelón pretendía que se quede, Racing utilizó a Augusto Lotti como forma de pago para un nuevo refuerzo.

Fuente: Uno Santa Fe

En la reunión que Leonardo Madelón mantuvo con Luis Spahn, en las oficinas del representante Cristian Bragarnik, donde se pusieron de acuerdo para su continuidad en Unión, el DT le solicitó que se mantenga en el plantel a alguno de los jugadores que consideraba claves en su proyecto, y a los cuales se les terminaba el vínculo.

Uno de esos casos fue el de Augusto Lotti, quien llegó al Tatengue en junio de 2018 junto a Brahian Álvarez, y luego de un primer semestre para el olvido, se destapó en el amistoso ante Boca en Mar del Plata, donde convirtió los dos tantos de la victoria por 2-0.

Entonces se ganó un lugar en la consideración de Leonardo Madelón, quien comenzó a utilizarlo incluso hasta como titular. Son recordados sus goles ante Independiente del Valle en la ida de la Copa Sudamericana, y el que le convirtió a Defensa y Justicia, en el empate 1-1, para que el equipo dueño de su pase, Racing, se quedara con la Superliga.

Pero tras un gran primer semestre del año comenzó a llamar la atención de varios equipos, y una vez que finalizara el contrato con Unión, los dirigentes de la Academia lo utilizaron como moneda de pago para contratar a David Barbona.

Barbona era un viejo anhelo de Eduardo Coudet, quien pretende armar a su equipo con jugadores de jerarquía, ya que el año que viene tendrá el gran desafío de participar otra vez de la Copa Libertadores de América, tras haberse coronado como campeón del fútbol argentino.

Según publica el sitio TyC Sports, "La Academia adquirirá el 50% del pase del jugador formado en Nueva Chicago, luego de que el Decano aceptara la oferta. Serán parte de la operación los futbolistas Yonathan Cabral y Augusto Lotti, quienes se desempeñan en Atlético Tucumán y Unión, respectivamente, y pertenecen a Racing".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés