RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 18 de sep de 2019
9ºC / 59%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.06.2019

Un ex jugador de la NFL, culpable de violar a una indigente

Hijo de un miembro del Salón de la Fama, podría recibir la condena de cadena perpetua si también es encontrado culpable de otros dos casos en los que se lo acusa.

Fuente: Clarín

El ex jugador de la NFL, Kellen Winslow Jr., hijo de un miembro del Salón de la Fama y quien ganó más de 40 millones de dólares durante su carrera, fue declarado culpable de violar a una mujer indigente de 58 años el año pasado en la pintoresca comunidad playera de Encinitas, al norte de San Diego.

Un jurado emitió el lunes el veredicto en el Tribunal Superior de San Diego en Vista, pero se espera que continúe la deliberación sobre dos cargos más de violación que involucran a otra mujer de 54 años y a una adolescente inconsciente en 2003. Si lo encuentran culpable de esos dos hechos, podría recibir la condena de cadena perpetua.

Kellen Winslow Jr., encontrado culpable de violación. (AP)

Kellen Winslow Jr., encontrado culpable de violación. (AP)

El jurado también halló culpable al deportista de 35 años de exhibicionismo indecente y conducta obscena que involucra a otras dos mujeres. En cambio, los miembros del jurado no lo encontraron culpable de un cargo por un acto indecente.

Kellen Winslow Jr, de larga carrera en la NFL.

Kellen Winslow Jr, de larga carrera en la NFL.

Winslow, quien jugó para Cleveland Browns, Tampa Bay Buccaneers, New England Patriots y los New York Jets, enfrenta hasta cadena perpetua si es condenado por todos los cargos.

Las cinco mujeres testificaron durante un juicio de nueve días. Winslow no subió al estrado y sus abogados señalaron inconsistencias en los testimonios de las denunciantes, argumentando que las mujeres inventaron las acusaciones para aprovecharse de la riqueza del hombre.

Kellen Winslow Jr, jugando para Tampa Bay Buccaneers. (AFP)

Kellen Winslow Jr, jugando para Tampa Bay Buccaneers. (AFP)

Los fiscales, en tanto, señalaron que el ex jugador se sintió poderoso por su fama para abusar de los más vulnerables. El fiscal Dan Owens le dijo al jurado de ocho hombres y cuatro mujeres que Winslow es un "lobo con piel de oveja".

La mujer sin hogar en Encinitas, quien tenía 58 años al momento de la violación, testificó que Winslow se hizo su amigo y la atacó a un lado de su vehículo luego de invitarla a tomar un café en mayo de 2018.

Kellen Winslow Jr, de larga carrera en la NFL.

Kellen Winslow Jr, de larga carrera en la NFL.

La otra víctima de 54 años aseguró que el ex deportista la llevó en auto al estacionamiento de un centro comercial de Encinitas y la violó en su Hummer en marzo del año pasado. Otra mujer de 57 años aseguró que Winslow le mostró los genitales mientras ella cuidaba su jardín en mayo de 2018. El jurado lo halló culpable de ese cargo el lunes.

Kellen Winslow Jr., en el tribunal donde se lo juzga por más de un hecho de violación. (AP)

Kellen Winslow Jr., en el tribunal donde se lo juzga por más de un hecho de violación. (AP)

Tras las noticias de los ataques, una mujer salió a decir que Winslow la había violado cuando era una estudiante de preparatoria de 17 años en 2003. Winslow tenía 19 años en ese momento y había regresado a casa de la escuela para el verano. Dijo que se desmayó en una fiesta en un suburbio de San Diego y despertó para descubrir que Winslow había cometido el abuso.

Fuente: AFP

Hernán Lacunza presentó en Diputados el presupuesto 2020