RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 11.06.2019

GOBIERNO DE LA PROVINCIA

“Pedimos que nos den continuidad de gestión porque es la manera que estas cosas sigan pasando”

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) el Ing. Diego Leone, responsable de la secretaría de Estado del Hábitat de Santa Fe, respecto a las obras que se vienen llevando a cabo en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe. Barrios como Las Flores y Acería son ejemplo del gran trabajo que el gobierno de Miguel Lifschitz lleva a cabo. 

Fuente: Agenciafe

Diego Leone Parte I

Diego Leone Parte II

Diego Leone Parte III

Diego Leone Parte IV

El Ing. Diego Leone, responsable de la secretaría de Estado del Hábitat de Santa Fe, dialogó este martes con "Línea Abierta" (FM 101.3) y se refirió a las distintas obras que se llevan a cabo en diferentes barrios de la ciudad capital, incluídos en el Plan Abre. 

Primeramente, el funcionario se manifestó sobre la obra El Alero en barrio Las Flores: “Los vecinos están muy contentos porque ven que su barrio a todo ritmo viene cambiando y en distintos aspectos porque así lo tenemos abordado al plan de trabajo, un plan que planteamos en tres años porque era mucho lo que había que hacer, lo primero es lo estructural, escaleras y tanques que tenían deficiencias estructurales y después embelleciendo los edificios, arreglando cuestiones como que los departamentos tengan agua segura y después trabajar en el espacio público    y definimos con Cultura que uno de los Aleros iba a ir para el barrio Las Flores, una obra que trabajamos junto a los vecinos. Los vecinos están contentos y ansiosos”.

Barrio Acería

Sobre Barrio Acería, donde el pasado sábado el gobernador Miguel Lifschitz recorrió la obra de construcción de las primeras 18 nuevas viviendas y el Alero Sportivo Cultural, Leone sostuvo que "nos encontramos con una situación mucho más compleja, nos tocó una parte muy fea como gobierno de turno de tener que demoler lo mismo que hizo el Estado, de manera deficiente, mal construido, seguramente con corrupción de por medio, edificios mal hechos y nada de mantenimiento, llegamos a que estaban en estado de colapso, por eso ya demolimos cuatro edificios y estamos construyendo nuevas viviendas y los vecinos se van a mudar de donde viven a dos cuadras y lo primero que hicimos en ese lugar fue el espacio público, porque creemos que el espacio público es el patio de la casa de cada departamento y una sociedad mejor se hace con convivencia, con participación y ahí habrá un Alero y tiene que ver con este proyecto cultural que, como dice ´Chiqui´ (Ministra de Cultura de Santa Fe, Chiqui González) es para los de 0 a 100 años, para que todos puedan ir, es para ir a aprender, para hacer talleres de todo tipo, es un espacio para que compartan todos”.

En el mismo sentido consideró: “La transformación de Acería es un proyecto grande que vamos a estar cuatro años trabajando, venimos muy bien porque ya entregamos las primeras 18 viviendas de las 100 que estamos construyendo. Los recursos que invertimos ahí son de la provincia, por eso el proyecto tiene que ir por etapas”.

Lifschitz inauguró el Alero del barrio Las Flores

“Nosotros encontramos que las familias, los vecinos, se suman al proyecto. En Las Flores trabajamos mucho las escrituras y los consorcios, para nosotros el consorcio del edificio es fundamental para que ese edificio se pueda mantener y se pueda poner en mejores condiciones, que los vecinos se sumen a trabajar y ahí sí arrancamos con la obra, esa fue la lógica del Plan Abre, y destacamos que fue una política de avanzada que se generó en la gestión del exgobernador Bonfatti, no hay provincia que tenga una mirada globalizadora de todas las cuestiones de hábitat. Destacamos que el exgobernador Bonfatti, junto a Jorge Henn como vicegobernador, tuvieron esa mirada”, razonó el responsable de la secretaría de Estado del Hábitat de Santa Fe.

Respecto a la ciudad de Santo Tomé, donde este martes, el gobierno hizo entrega de escrituras, Leone contó: “tenemos un fuerte plan de regularización dominial en toda la provincia, cuando arrancamos como Frente Progresista a gobernar hace 11 años, el panorama fue que faltaban 50 mil escrituras por hacer y se emprendió un fuerte plan; en la gobernación de Lifschitz vamos a estar llegando a casi 10 mil escrituras y eso es lo que hicimos este martes en Santo Tomé, son 40 escrituras de planes Fonavi que vamos a entregar y tiene que ver con darle la libertad absoluta a las familias que dispongan de su bien”.

“Había que cambiar esto de raíz, hay que entregar la vivienda y en un plazo muy corto, entregar la escritura y creemos que ese es el verdadero cambio en este tema”, añadió el funcionario que para finalizar manifestó: “Les pedimos a todos que nos den continuidad de gestión porque es la manera que estas cosas sigan pasando”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés