RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 10.06.2019

ELECCIONES 2019

Jorge Henn: “Jatón necesita un senador que defienda su gestión"

El candidato a senador por el Frente Progresista Jorge Henn invitó a los santafesinos a "seguir confiando en el equipo que viene transformando la provincia".

Fuente: Diario Uno

En el último tramo de la campaña de cara a las generales del próximo 16 de junio, el candidato a senador por el Frente Progresista Jorge Henn, en diálogo con UNO Santa Fe, invitó a los santafesinos a “seguir confiando en el equipo que viene transformando la provincia y a defender lo logrado sabiendo que aún hay pendientes importantes ”.

Además de reivindicar la gestión de Miguel Lifschitz, recordó que es vital para la ciudad de Santa Fe no solo trabajar con Emilio Jatón y sus candidatos a concejales, sino también sostener el valor que le fueron dando a la senaduría provincial.

-—¿Qué puede diferenciar el color político de un senador, en la gestión del intendente?

—La senaduría por La Capital, desde que está en manos del Frente Progresista, ha recobrado sentido. Antes era una banca testimonial, pero desde que la recuperamos con Emilio hemos demostrado la enorme importancia que tiene un senador en el reclamo por las obras que le hacen falta a todas las ciudades del departamento.

"Hay cosas que ya se pueden ver, pero hay otras que estamos empezando a desarrollar, como el gasoducto de la Costa, donde las figuras tanto de Emilio, como de Miguel González tuvieron una función trascendental en conseguir que se avanzara", indicó Henn.

A su vez, remarcó que detrás de los candidatos a senador que tienen los otros partidos están los mismos que dejaron inundarse a Santa Fe en 2003, que van con una alianza con Del Sel y otros dirigentes del pasado. "Muestran candidatos nuevos pero son los mismos que abandonaron al departamento", indicó.

—Henn, ¿usted es el candidato de Jatón?

—No es solo eso, con Emilio compartimos el proyecto de ciudad. Buscamos lo mismo: venimos trabajando en propuestas que van a cambiar Santa Fe. El próximo intendente necesita un senador en la Legislatura que lo ayude a empujar por las concreciones. Además, todos los que representamos al Frente Progresista acá y en todos los departamentos, somos parte de un equipo que encabeza Antonio Bonfatti, que acompaña el actual gobernador Miguel Lifschitz como primer candidato a diputado provincial.

"Todos –continuó– somos parte desde hace más de 20 años del Frente Progresista. Y la coherencia y la continuidad de los planes son los que nos permitieron y nos seguirán permitiendo avanzar en una provincia que ya es diferente a todas. Con todos los problemas que nos quedan por resolver, pero que ya ha demostrado que en Argentina se puede gobernar con decencia, con eficacia y con vocación de profunda transformación".

—¿Qué es lo que va a caracterizar su mandato en caso de llegar a la senaduría por La Capital?

—Vamos a trabajar de la forma en que lo hicimos siempre: estando cerca, escuchando todas las necesidades y proponiendo soluciones honestas, solidarias, colectivas, innovadoras que sumen en la integración, la inclusión y el desarrollo de todas las personas que viven tanto en la ciudad de Santa Fe, como en cada una de las 15 localidades que componen el Departamento.

"Ser senador de un departamento que tiene a la ciudad capital de la provincia no es un juego ni una changa para cuando hay tiempo. Acá hay que trabajar fuerte todos los días con proyectos que le cambien la vida al conjunto de las familias", concluyó Henn.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés