RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 28.05.2019

SANTA FE

Qué servicios se verán afectados por el paro de este miércoles

Se cumple la quinta huelga general que la CGT le hace al Gobierno de Mauricio Macri. La medida de fuerza es por 24 horas. 

Fuente: Agenciafe

Titular de la CGT regional Santa Fe, Claudio Girardi con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3)

Este miércoles 29 de mayo se cumple la quinta huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en el Gobierno de Mauricio Macri. 

En la ciudad de Santa Fe confirmaron su adhesión al paro Festram, ATE y UPCN que mantendrán guardias mínimas. 

La medida de fuerza se hará efectiva por 24 horas y afectará los servicios de transporte, ya que no habrá colesctivos de corta, media y larga distancia, a lo que se sumo los vuelos y transporte marítimo.

En el área de Salud, los profesionales, nucleados en AMRA y SIPRUS anunciaron la adhesión al paro y sólo se mantendrán guardias mínimas en hospitales y centros de salud. 

Por su parte, Amsafe, CTERA, UDA y ADUL, CONADU - CONADU HISTÓRICA - Federación de Docente de las Universidades (FEDUN), FATUN / APUL (trabajadores de universidades nacionales) se acoplan a la medida por lo que no se dictarán clases ni en establecimientos públicos, ni privados, tampoco habrá actividades en las universidades.

La medida de fuerza también afecta a los bancos.

Los taxis no trabajarán y el sindicato que los nuclea adhiere a la medida de fuerza, tener en cuenta que siempre hay propietarios de autos que deciden trabajar.

En tanto, el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos se adhiere al paro, por lo que habrá guardia mínima en las estaciones de servicio, se atenderá únicamente a vehículos oficiales, polícias o ambulancia. 

Tampoco habrá carga Sube y virtuales: los días martes 28 y miércoles 29 los kiosqueros no realizarán recarga de tarjeta SUBE ni de celulares, como medida sumándose al reclamo contra el gobierno nacional para que se amplíen los márgenes de rentabilidad de estos servicios de recarga. 

Para finalizar, el servicio de recolección de basura también se verá afectado ya que URBAFE se sumó a la medida. El turno noche trabaja hasta las 00 de este martes y recién comienza el servicio el turno matutino del jueves es decir desde las 6 de la mañana. Lo mismo ocurrirá con el gremio de CLIBA.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés