RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 29.05.2019

SANTA FE

Se presentó la estación de carga para vehículos eléctricos

Forma parte del corredor vial que une Rosario con Santa Fe y cuenta con cuatro instalaciones de carga.

 

Fuente: Agenciafe

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, presentó este lunes, la primera estación de carga para vehículos eléctricos de la ciudad de Santa Fe, que está ubicada en la sede de la administración de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en Francisco Miguens 260, en el puerto local.

La presentación se enmarca en el proyecto de vanguardia impulsado por el programa “EPE sustentable”, que busca impulsar y ejecutar diferentes acciones en el hacer diario de los empleados de la empresa e inspirar a los usuarios de la red de distribución eléctrica en cuanto al cuidado, la generación y el uso responsable de la energía eléctrica.

La conexión abarca 157 kilómetros de longitud y cuenta con cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos: uno en EPE Rosario, otro en EPE Santa Fe y dos en la autopista.

Geese se mostró orgullosa de “poner nuevamente a la vanguardia a la provincia de Santa Fe con una autopista con puestos de carga para vehículos eléctricos. Con esta inauguración le damos sentido a la política y al rol del Estado, pensando en el futuro y sentando las bases para que ese futuro se haga realidad”.

También agradeció a los equipos técnicos de la subsecretaría de Energías Renovables por ser el nexo entre la EPE, los industriales, los empresarios y las instituciones, y a la empresa General Motors “porque desde un primer momento tuvieron una total colaboración para concretar este sueño”.

“En esta oportunidad inauguramos puntos de carga pero pronto podremos avanzar en nuevos empleos verdes, de gente que comienza a desarrollar y a generar a través de toda esta innovación, cosas nuevas que se puedan traer a Santa Fe y tomarlas como cosas de la vida cotidiana”, señaló la secretaria de Estado.

Por su parte, el vicepresidente del directorio de la EPE, Fabián Bastía, sostuvo que “es un orgullo presentar la autopista porque le da valor a nuestras palabras y posiciona a la EPE como empresa del Estado, a la vanguardia en la innovación tecnológica”.

PUNTOS DE CARGA
Desde de la empresa se proyectó un esquema de distribución que implique el aumento de la demanda de potencia y la energía consumida a corto o mediano plazo por la carga de los vehículos eléctricos.

Para 2020, el objetivo es ampliar el posicionamiento de los cuatro puntos de carga en localizaciones estratégicas de las ciudades de Rosario y Santa Fe. Para ello, se desarrollarán los procedimientos técnicos y comerciales de modo que los usuarios de vehículos eléctricos puedan gozar de todos los beneficios que esta tecnología ofrece.

Durante 2021, en tanto, se proyecta desarrollar los corredores viales en la provincia para conectar Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos con Santa Fe. En 2022 se apunta a abarcar todas las arterias viales principales, dotando a toda la provincia de puntos de carga sobre rutas y autopistas, conectando todas las provincias limítrofes. Y a largo plazo, de 2023 en adelante, se encontrarán desarrollados y asentados todos los puntos de carga privados y los privados de acceso público donde los particulares contarán con un marco legal, técnico y comercial para desarrollar su actividad principal y brindar a sus clientes el servicio de recarga de vehículos eléctricos.

PRESENTES
También participaron del acto, el subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso; los vocales de la EPE Carlos Nobile y Daniel Rossi; el presidente de Enerfe, Mauricio Colombo; el director de Manufactura para Argentina de General Motors Mercosur, Claudio Vulcano; y el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos de la secretaría de Educación, Germán Falo.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés