RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 28.05.2019

5 medicamentos que no debes darle a tu mascota

Uno de los errores más grandes que pueden hacer las personas es darles medicamentos a sus mascotas sin consultar antes con un especialista.

Fuente: Salud180

Uno de los errores más grandes que pueden hacer las personas es darles medicamentos a sus mascotas sin consultar antes con un especialista.

Esto sería perjudicial para los animales, ya que ellos no tienen el mismo organismo que los seres humanos. Podrías hasta causarle la muerte, por una semejante imprudencia.

Por ello, expertos dejan en claro cuáles son los medicamentos más comunes que podrían causarle una intoxicación a un perro o hasta matarlos.

Echa un vistazo a la lista:

1.Ibuprofeno

Perfecto para los dolores de cabeza de los humanos, sin embargo, es tóxico para los canes. Sí, es verdad que existen algunas medicinas para animales que usan ibuprofeno, pero es una dosis bastante baja.

El ibuprofeno le podría causar la muerte.

2.Paracetamol

Una pequeña pastilla de un gramo de paracetamol es tan tóxica para los perros que podría matarlo. 

3.Tramadoll

Solo un experto podría dar esta pastilla a los perros, se suele aplicar después de una operación o para una enfermedad crónica, pero en la cantidad exacta.

Si una persona desea darle esta pastilla a su perro y se pasa solo una milésima de dosis, podría matar a su mascota.

4.Zolpidem

Este medicamento deriva de la midazopiridina y podría ser fatal para los canes. Lo que lograríamos con esta dosis sería sedarlo en dosis demasiado bajas, lo que causaría que se ponga muy, pero muy nervioso y entre en pánico.

5.Alprazolam

El alprazolam no es recomendado para los perros ya que solo los asustaría mucho más. Él no podría correr a esconderse por el sedante y estaría mucho más asustado.

Lo más importante, recordar que todo medicamento debe ser recetado por un especialista, jamás mediques a tu perro.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster