RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.05.2019

Mundial de Taekwondo: Argentina logró un premio histórico en Alemania

La delegación albiceleste se quedó con cuatro medallas doradas y fue galardonada por ser el país con más preseas en la competencia.

Fuente: Clarín

La Argentina obtuvo el premio Overall Best Country en el Mundial de Taekwondo ITF que se desarrolló en Inzell, Alemania.  Es la distinción que se le otorga al país que obtuvo la mayor cantidad de medallas doradas (4), algo inédito para la delegación Argentina.

En la competencia estuvieron representados 64 países en el marco de un torneo que reunió a más de 1.300 competidores de todos los continentes. La delegación argentina obtuvo la medalla de oro en las rama Femenina, Masculino, Juveniles y Adultos. Todos alcanzaron el 1° puesto, posicionando a la Argentina como número 1 del ránking mundial.

Argentina se quedó con el oro en la rama Femenina.(Foto: Team GMG Argentina).

Argentina se quedó con el oro en la rama Femenina.(Foto: Team GMG Argentina).

Fernanda Sanchis, Leslie Gadea y Sofía Gadea fueron tres de las representantes que se quedaron con medallas. Oriundas de Avellaneda (desarrollan sus actividades en la Sociedad Cultural y Deportiva Presidente Avellaneda, en Villegas 15) ya habían logrado imponerse en otros años y lo revalidaron en este Mundial. 

El equipo deportivo estuvo encabezado por Martín Gadea, director del Instituto y Head Coach del Team GMG Argentina, quien también es integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina que viajó con ilusiones y volvió son sueños cumplidos. 

Al tratarse de un deporte amateur, la preparación fue extensa y planificada para llegar de la mejor manera junto al preparador físico Gustavo Balbis. Entrenamientos diarios en doble turno, trabajos de técnica y táctica individuales, y estudios mediante la tecnología le permitieron a la Argentina superar a potencias europeas como Polonia y Holanda, entre otros.

JCh.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés