RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 24 de ago de 2019
10ºC / 82%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.05.2019

Pablo Migliore ganó otra pelea como boxeador por nocaut

El "Loco" superó por KO en el 2° round a Julián "Chiquito" Ruiz en una velada que se celebró en Santa Cruz

Fuente: INFOBAE

Pablo Migliore subió por segunda vez al ring como boxeador y logró una contundente victoria con un nocaut en una velada celebrada en la provincia de Santa Cruz.

 

 

El ex futbolista venció por nocaut en el segundo round a Julián "Chiquito" Ruiz en la categoría pesado. Cabe destacar que la Federación Argentina de Boxeo no le dio la licencia profesional, por lo que no está considerado como boxeador por la entidad madre del pugilismo nacional.

Ante este escenario, el "Loco" sube a los rings bajo el aval de World Pugilism Commission (WPC), una entidad secundaria que no está reconocida a nivel mundial. Sin embargo, todavía tiene la esperanza de ser avalado por la institución que nuclea a los pugilistas.

El arquero con pasado en Boca, Racing, San Lorenzo y Peñarol de Uruguay, entre otros, mandó tres veces a la lona a su contendiente en el evento que se llevó a cabo en la ciudad de Las Heras, ubicada al norte de Río Gallegos

La primera presentación de Migliore se celebró el 10 de marzo pasado en la Sociedad de Fomento Villa Don Bosco de Ramos Mejía y logró el triunfo por nocaut en el primer round sobre Diego Merlo en un combate pautado a cuatro asaltos. "Estoy muy feliz, agradecido a mi familia y a mi equipo que me apoyaron en esto. Lo disfruto mucho. Ahora espero obtener la licencia de la FAB", había declarado por entonces.

Migliore dejó el fútbol profesional en diciembre del 2017 tras jugar la última temporada bajo los tres palos de Barracas Central, club que militaba por entonces en la Primera B Metropolitana.

El caso del argentino es realmente atípico, más allá de que en Europa el ex defensor del Manchester United Rio Ferdinand intentó llevar a cabo algo similar aunque la Federación Británica de Boxeo le negó la licencia profesional y debió abandonar su sueño de subirse a los rings.

Incendio forestal en el Amazonas