RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 11.05.2019

SANTA FE

Té bingo a beneficio de Fundación Generar

Será el próximo sábado 11 de mayo a las 15 en la sede de los Ex Combatientes de Malvinas. El objetivo recaudar fondos para sostener las actividades luego de que su sede fuera robada la semana pasada. En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Liliana Loyola, presidente de Generar, dio detalles del evento.

Fuente: Agenciafe

Liliana Loyola Parte I

Liliana Loyola Parte II

Liliana Loyola Parte III

Liliana Loyola Parte IV

Este sábado 11 de mayo, la Fundación Generar realizará un Té Bingo a fin de recaudar fondos luego que la sede fuera blanco de delincuentes que se llevaron, entre otras cosas, dinero de la recaudación de un beneficio. La institución se dedica a la ayuda y contención de mujeres en situación de violencia.

El evento se llevará a cabo a las 15 en la sede de los Ex Combatientes de Malvinas ubicada en Pedro Vittori 4282. 

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Liliana Loyola, presidente de Generar, contó que "desde 2008 venimos trabajando en la ciudad de Santa Fe, por la igualdad y la equidad de género, por las mujeres, sus derechos, por muchos temas complejos que viven muchas mujeres como la violencia de género y la trata de personas, la expolotación sexual, el abuso".

"Estamos llevando adelante un proyecto que es un Centro de Día para mujeres en situación de violencia, ese centro de día se llama ´Nuestra Casa´", explicó Loyola y reveló que actualmente al lugar asisten entre 80 y 100 mujeres en busca de ayuda, contención y participan de los talleres y actividades.

En el mismo sentido, la presidente de Generar explicó que "todo lo hacemos al pulmón, es todo autogestivo, hay socias que aportan una cuota de 200 pesos bimestrales y con eventos que realizamos casi todos los meses y con el apoyo parcial de la Subsecretaría de Género de la Provincia de Santa Fe, pero el grueso del sostén viene de las actividades que realizamos para gestionar los fondos".

Loyola contó además el robo que sufrieron días atrás, donde delincuentes ingresaron a la asociación y se alzaron con na computadora, una balanza digital y dinero de la recaudación de un beneficio "y ahora estamos tratando de recomponernos". Ante ésto "el sábado hacemos un té Bingo, la tarjeta sale 200 pesos, invitamos a colaborar y a passar una tarde hermosa, hay muchos premios y hay cosas ricas". 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés