RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.04.2019

Colón pediría adelantar el partido ante Sol de Mayo por la Copa Argentina

Tras el triunfo ante Acassuso, el Sabalero recién volverá a jugar por la Copa Sudamericana a fines de mayo y estaría la posibilidad de solicitar jugar antes

Fuente: Uno Santa Fe

Colón cumplió con los deberes: venció a Acassuso por 3-0 y avanzó en su debut en la Copa Argentina en la noche desapacible de este miércoles en el estadio Alfredo Beranger de Temperley. De esta manera, Pablo Lavallén alcanzó su tercera victoria desde su arribo, sumadas a las que alcanzó contra Deportivo Municipal por la Copa Sudamericana.

Quizás la deuda sigue estando en la Superliga, donde las victorias brillan por su ausencia, pero este resultado ante el equipo de la Primera B Metropolitana trajo algo de tranquilidad y un mejor semblante para seguir trabajando en busca de la identidad que tanto espera inculcar el conductor sabalero.

Por lo pronto, el equipo no descansa y vuelve a los entrenamientos, aunque aún no se tiene la precisión respecto a que el técnico, por ahora, no volverá a tener actividad oficial hasta el partido por la Sudamericana. Vale recordar que conocerá su próximo rival el 13 de mayo cuando se lleve a cabo el sorteo en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Prensa Colón

Aunque sí se sabe que será a finales de dicho mes, lo que haría que esté varias semanas sin acción. Quizás exista la posibilidad de que Lavallén licencie al plantel por varios días o que simplemente tengan el fin de semana para seguir laburando sobre una base que por ahora no puede encontrar.

Pero también empezó a circular la versión de hacer un pedido formal para adelantar el encuentro ante Sol de Mayo de Viedma, el rival que tendrá en los 16º de la Copa Argentina, que dejó en el camino a Rosario Central en su presentación en Santa Fe. En principio, este cotejo debería disputarse recién después que inicie el nuevo campeonato de la Superliga, es decir en agosto, pero ante este panorama podría darse una nueva variante.

Obviamente que habría que tener la buena predisposición del contrincante de turno para que sea posible, sin embargo lo complejo estaría en la organización del certamen, que no se maneja de igual manera que en Primera División. Esto generaría una importante dificultad. Tampoco hay que ser terminantes, pero sí precavidos.

Desde el club no salió nada oficial ni nadie se expresó al respecto, pero la chance se maneja. Habrá que ver si se disipa o prospera.

 

 
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés