RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.04.2019

El secretario de Estado norteamericano elogió a Mauricio Macri

Mike Pompeo defendió las medidas del mandatario argentino y dijo que 'está haciendo el trabajo duro de intentar reformar la economía'.

Fuente: elintransigente

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, elogió este sábado la gestión del presidente Mauricio Macri y dijo que "está haciendo el trabajo duro de intentar reformar la economía", en declaraciones formuladas durante un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Chileno-Estadounidense, en el marco de una gira que lleva adelante por países de Sudamérica para tratar la situación que atraviesa Venezuela.

"La Argentina ha decidido que los viejos modelos no están dando resultados, esas soluciones ya no funcionan, no es lo que están buscando", dijo el funcionario que responde a Donald Trump durante su visita por el país vecino.

"El presidente Macri está haciendo el trabajo duro de intentar reformar la economía. Le agradecemos por hacer eso. Su pueblo va a estar mejor por eso", agregó.

Mike Pompeo, como se lo conoce mundialmente a pesar de llamarse Michael Richard, sostuvo que el Gobierno "está tomando pasos difíciles pero importantes para construir crecimiento sustentable. Es un camino duro, no sin peligro. Tampoco sin resultados. La Argentina ha vuelto a los mercados globales de crédito hace poco por primera vez en 15 años".

Al respecto, opinó que "así es como se construye la prosperidad, como se fortalecen las democracias, votantes que optan por visiones más audaces, países que luchan contra sus propios desafíos internos y construyendo sobre relaciones exteriores fuertes".

"Hay una frase en inglés, probablemente en castellano también, pero la voy a decir en inglés hoy, que dice que lo que es popular no siempre es lo correcto, pero que lo correcto no siempre es popular", agregó Pompeo, en un explícito intento por defender las salvajes políticas económicas del gobierno de Macri, que entre otros problemas han aumentado la pobreza y la inflación.

La gira del secretario de Estado por Sudamérica incluyó Chile, Paraguay, Perú y mañana continuará en la frontera de Colombia con Venezuela, para analizar la situación conflictiva que atraviesa ese sitio.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés