RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 14.04.2019

La nueva red social para los influencers que abandonan Instragram

Es una alternativa que ofrece a los usuarios con muchos seguidores más opciones para monetizar, entre otras cosas.

Fuente: elintransigente

Nada está totalmente cerrado y definido porque el universo de las redes sociales no se agota en las plataformas más populares, como Facebook, Instagram o Twitter. Ocurre que la tecnología permite que surgan nuevas alternativas, como TikTok y sus cortos videos o EscapeX, lo último que seduce a los influencers.

“Ser visto”. Ese es el lema de esta floreciente red social, que ofrece versiones para iOS y Android, y que en los pasillos digitales se afianza como una alternativa de Instagram para los usuarios con más seguidores. Nacida apenas hace 3 años, la plataforma tiene una modalidad de negocio muy diferente a Instagram o Facebook porque para ser follower hay que pagar. 

Según el sitio Fast Company, EscapeX se convirtió en el refugio virtual de muchas celebridades. Por ejemplo el actor de películas Marvel Jeremy Renner, los cantantes Prince Royce y Yandel, Alexander Ludwing de la serie Vikingos, el premiado artista de Puerto Rico conocido como Farruko, entre otros.

Cabe notar que cada celebridad tiene su apartado individual, al que se accede con el pago de una suscripción. En tanto, la monetización inmediata es una de las principales ventajas que EscapeX ofrece a sus usuarios (a los que crean contenido), diferenciándose en este punto de las plataformas sociales más conocidas.

Además, en un espacio más íntimo los creadores se aseguran que todo su contenido realmente llegue a sus seguidores. No hay algoritmos que ordenan a su antojo y en base a otro tipo de intereses, por ejemplo los de Facebook, cita Tecno.com.

Por su parte, los seguidores (que además son suscriptores) pueden replicar publicaciones y también subir las propias en un espacio que se conoce como “fanfeed”. ¿Cuál es la motivación para pagar por lo que podrían ver en otras plataformas? Es que uno de los puntos fuertes de esta propuesta es la generación de un espacio más cercano e íntimo entre las celebridades y sus seguidores.

Además, los followers ganan puntos cuando interactúan con la app de las celebridades: a más interacción, más recompensas. Y a su vez, esos puntos también pueden comprarse. Ese puntaje sirve para lograr que los comentarios aparezcan más destacados, y así ganar visibilidad ante los ojos de la celebridad.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés