RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 04.04.2019

COMPLICADO

Ordenaron la detención de Alberto Samid

El Tribunal Oral Penal Económico Nº 1 solicitó el arresto del empresario cárnico, después de que éste faltara a una audiencia del juicio en el que está acusado por asociación ilícita y evasión de impuestos.

Fuente: Rosario3

El Tribunal Oral Penal Económico Nº 1 ordenó la detención del empresario cárnico Alberto Samid después de que éste no se presentara a la audiencia del juicio oral donde está acusado por asociación ilítica y evasión de impuestos. 

Según informó el diario digital Infobae, era obligatoria la presencia del "Rey de la carne" porque se iban a hacer las dúplicas y réplicas, y posiblemente la lectura de la resolución. Ante la ausencia, la Fiscalía solicitó que se adopten medidas y los jueces ordenaron el arresto.

Vicente Dattoli, abogado de Samid, manifestó en el canal Todo Noticias que desde el viernes que desconoce el paradero de su defendido. "Tengo la expectativa de que se comunique con nosotros, es un hombre que está enfermo, ha estado internado, tiene problemas de presión", dijo.

El fiscal Gabriel Pérez Barberá solicitó la semana pasada seis años y seis meses de prisión para el empresario. En el alegato de clausura dio por probado que integró una asociación ilícita a través de la cual se evadían impuestos de la comercialización de carnes. La Afip es querellante en la causa y también pidió condenas para todos los acusados.

La investigación comenzó en 1996 por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI) contra un grupo de frigoríficos que evadía el IVA en la comercialización de carne. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés