RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 05.04.2019

SANTA FE

Protesta de trabajadores de Vialidad Nacional

Denuncian que el gobierno nacional pretende vender el edificio de Salta y 27 de Febrero, en el marco de un “plan de desguace” del organismo. 

Fuente: Agenciafe

Marcelo Bertolotti

Este miércoles por la mañama, trabajadores de Vialidad Nacional llevaron a cabo una manifestación frente al edificio de Salta y 27 de Febrero de la ciduad de Santa Fe.

Los empleados denuncian que el gobierno nacional pretende vender el edificio, en el marco de un “plan de desguace” del organismo.

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) el representante de los trabajadores de Vialidad Nacional, Marcelo Bertolotti, explicó que "nos estamos manifestando por la situación del distrito Santa Fe, estamos defendiendo el distrito de una posible venta que se está comentando, pero también estamos denunciando el vaciamiento que se está haciendo de Vialidad Nacional porque esta semana la administración firmó un contrato con una consultora privada para hacer proyectos en la provincia de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, esos proyectos los llevó adelante Vialidad Nacional con agentes de Vialidad Nacional y hoy ya hay cuatro provincias donde hay una consultora que hace esos proyectos, así que eso lo entendemos en el marco del vaciamiento que estamos denunciando y estamos decididos a defender Vialidad". 

Respecto al plan de lucha, Bertolotti, explicó: "Venimos haciendo asambleas todos los lunes, hoy decidimos expresarnos en la calle para visibilizar esta situación y vamos a seguir un plan de lucha que resolveremos el lunes, pero estamos decidido a defender los puestos de trabajo". 

RELACIONADAS

Vialidad Nacional desmiente la venta de inmuebles de la institución

Sostienen que las versiones que afirman la venta de edificios distritales "se encuentran basadas en la malinterpretación de circulares internas y relevamientos patrimoniales de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), dos acciones independientes y sin relación entre sí". 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés