RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 04.04.2019

La nueva función de Instagram que sorprendió a sus usuarios

Instagram crece a un ritmo muy superior al de otras redes sociales y, en los últimos cinco meses ha añadido 100 millones de usuarios nuevos.

Fuente: Radio Mitre

Instagram está realizando pruebas para añadir una nueva función que permita avanzar o retroceder en los vídeos publicados. Hasta el momento, los usuarios deben esperar a que el vídeo avance o finalice y vuelva a empezar para encontrar el momento deseado en el clip.

Hasta el momento la opción de avance y retroceso no estaba disponible en Instagram, sólo en IGTV.

Aunque los vídeos de la plataforma solo pueden durar 60 segundos y no sea necesario avanzar y retroceder por su corta duración, Instagramquiere añadir esta nueva función para facilitar la interacción de los usuarios y que la visualización de contenido sea más cómoda y dinámica.

La única herramienta de Instagram en la que sí se incorporaba la opción de poder avanzar y retroceder en los vídeos, es IGTV.

Esta función, en la que se puede subir contenido de vídeo de hasta una hora de duración, funciona igual que en otras redes sociales, como Facebook y Twitter, que también incorporan desde hace tiempo la opción de avanzar y retroceder a través del vídeo.

Por el momento no existe fecha de lanzamiento para la función de avance y retroceso en las publicaciones de vídeo y aún no se sabe si realmente se añadirá esta herramienta.

Aun así, las pruebas están en proceso y esta función podría suponer un mayor control de los usuarios en la aplicación, aunque Instagram no suele proporcionar demasiado poder a los usuarios que, por ejemplo, entre otras funcionalidades continúan demandando la posibilidad de incluir enlaces en los títulos de las publicaciones, algo que la red social ha señalado que no contempla hacer.

Por el momento, tan sólo se pueden poner enlaces en las Stories, pero no puede hacerlo todo el mundo, sino que solo aquellos quienes superen la cifra de 10.000 seguidores verán habilitada esa posibilidad en sus contenidos efímeros.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés