RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 26.03.2019

Al menos 1300 personas quedaron varadas en un crucero en las costas de Noruega

El mal tiempo y el mar difícil complican la evacuación de los pasajeros del Viking Sky que quedaron a merced de la marea mientras el barco se llena de agua.

Fuente: Minuto Uno

Enclenque, semi inundado y todavía con la mayor parte de sus 1300 pasajeros a bordo, el Viking Sky es una imagen sombría desde el viernes a la noche, cuando quedó a la deriva a pocas millas de Hustadvika, en el sur de Noruega.

Los servicios de rescate del condado de Møre y Romsdal informaron que desde el Viking Sky se envió una llamada de socorro por problemas de propulsión en una situación de mal tiempo.

"Va rumbo a tierra. Hemos enviado varios helicópteros y barcos a la zona", informaron los rescatistas a través de un comunicado. Pero hasta hace un par de horas se había rescatado a unas 115 personas.

Pero al tratarse de un mar tan accidentado como el de Escandinavia hacen falta cinco helicópteros para evacuar a los 1300 pasajeros uno por uno por vía aérea, informó el sitio CNN.

Hustadvika es una sección de costa de 19 kilómetros de extensión a lo largo del condado de Møre og Romsdal, sobre el mar de Noruega, que es famosa por ser una de las más peligrosas del país con sus fuertes vientos y mareas, y con sus muchas islas y arrecifes que fueron la perdición de muchas embarcaciones antes del VikingSky.

La filial noruega de la Cruz Roja lanzó un operativo de proporciones masivas para atender a los pasajeros a medida que llegan a tierra firme, primero en un centro deportivo cerca de la costa y luego en los hoteles a los que serán trasladados para reponerse de la tempestad.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés