RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 23.03.2019

EN LA CÁRCEL DE LAS FLORES

Murió Víctor Hugo Baraldo

Según las primeras informaciones, falleció producto de un paro cardíaco. Había sido sentenciado a 18 años de prisión por el abuso sexual infantil de su nieto. El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Manuel Martínez Saliba, dio detalles del hecho. 

Fuente: Agenciafe

subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Manuel Martínez Saliba

En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Víctor Hugo Baraldo. Según las primeras informaciones, falleció producto de un infarto.

Víctor Hugo Baraldo, uno de los tres sentenciados en el caso en el que se juzgó hechos de abuso sexual intrafamiliar contra un niño (su nieto) de la ciudad de Esperanza.

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Manuel Martínez Saliba, explicó que "alrededor de las 3 de la mañana, el interno, presuntamente se descompensó en su celda, los compañeros de celda dieron aviso a la guardia del pabellón, donde inmediatamente se lo retira de su celda e ingresa al pabellón el personal de la sanidad de la unidad penitenciaria, donde, según los informes que tenemos, se constata que el interno había fallecido". 

Y agregó: "Se da intervención a fiscalía para que intervengan".

El interno se encontraba alojado en el Pabellón 8, "con celdas grandes, donde hay cuatro internos conviviendo, es decir, que estaba conviviendo con tres internos más", explicó Saliba.

Y añadió: "Hay una investigación en curso y, como siempre, hay un sumario administrativo para deslindar posible responsabilidad por parte de cualquier personal del servicio penitenciario, pero, en principio, según la información que tenemos, no habría signos de violencia y se presume que pudo haber sido un infarto". 

El 13 de febrero pasado, la Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó por unanimidad la sentencia de primera instancia. De esta manera, había quedado firme la condena a Víctor Hugo Baraldo (58 años) y a Nidia Noemí Morandini (56 años) a 18 y 20 años de prisión, respectivamente, por delitos contra la integridad sexual de su nieto menor de edad. En tanto, en relación a Juan Pablo Baraldo (36 años) –hijo del matrimonio y tío de la víctima– también fue confirmada la condena a 16 años de prisión.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés