RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2019
23ºC / 55%
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.03.2019

ENCUENTRO

Bolsonaro llegó a EE.UU para reunirse con Trump

A través de Twitter, Bolsonaro indicó que “por primera vez en mucho tiempo, un presidente brasileño que no es antiestadounidense llega a Washington”.

Fuente: CNN en español

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, llegó la tarde de este domingo a la Base Aérea de Andrews, Washington, Estados Unidos.

De acuerdo al medio estatal brasileño Agencia Brasil, el mandatario del país sudamericano quedará hospedado en la Blair House, un inmueble que es parte del complejo de la Casa Blanca.

A través de Twitter, Bolsonaro indicó que “por primera vez en mucho tiempo, un presidente brasileño que no es antiestadounidense llega a Washington”.

En un mensaje en inglés y portugués, el mandatario agregó que “es el comienzo de una asociación por la libertad y la prosperidad, como los brasileños siempre desearon”.

Bolsonaro también destacó el lugar donde se hospedará. “Es un honor otorgado a muy pocos jefes de Estado, además de no ceder un centavo a las arcas públicas. Agradecemos al gobierno estadounidense todo respeto y cariño que se nos está dando “, indicó también en Twitter.

Según el presidente brasileño, Brasil y Estados Unidos “juntos asustan a los defensores del atraso y de la tiranía alrededor del mundo”.

Bolsonaro y su par de Estados Unidos, el presidente Donald Trump, se reunirán el martes, según se ha informado en los últimos días. De acuerdo a Agencia Brasil, ambos jefes de Estado firmarán el Acuerdo de Salvaguardas Tecnológicas entre Brasil y Estados Unidos. Ello, se afirma, permitirá el uso comercial de la base de lanzamientos aeroespaciales de Alcántara, en Maranhão.

“[Será] Una gran oportunidad para reanudar los fuertes lazos entre nuestras naciones en la búsqueda de un occidente con libertad y prosperidad. ¡Tenemos mucho que sumar! “, había indicado Bolsonaro sobre sus expectativas ante la reunión que tendría con Donald Trump.

Según la Casa Blanca, reportó Agencia Brasil el 9 de marzo, entre los temas que podrán ser discutidos en el encuentro también se encontraban la cooperación en el área de la defensa, políticas comerciales, combate al crimen transnacional y la crisis en Venezuela.

Se abrió en Diputados el debate sobre la llamada ley de góndolas