RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 24 de mar de 2019
19ºC / 66%
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 16.03.2019

La vuelta al Bailando de una histórica y polémica participante

En el elenco multi estelar de ex campeones y participantes del certamen de baile de Showmatch, se siguen sumando nombres y planes en un año especial para Marcelo Tinelli

Fuente: INFOBAE

Marcelo Tinelli volverá a la televisión entre el 22 y el 29 de abril con su temporada número 30 en la televisión argentina, y para eso su producción sigue trabajando a toda velocidad para cerrar la lista de participantes del Súper Bailando -que se verá en principio los lunes y martes-, con quince o veinte parejas en competencia. La idea del conductor es reunir a los famosos más importantes que hayan pasado por el certamen, entre ellos a los más virtuosos. Por eso convocó, por ejemplo, a Hernán Piquín, quien negocia su regreso a la pista. El ex primer bailarín del teatro Colón tiene una oferta para hacer una gira por España junto a Rafael Amargo, y sopesa ambas propuestas. De cerrar, bailará con Macarena Rinaldi.

Noelia Pompa

Noelia Pompa

Pero la sorpresa viene del lado de su ex compañera Noelia Pompa, con quien ganó dos veces el Bailando. La actriz y bailarina volverá a Buenos Aires para retornar a Showmatch pero no bailando con su ex compañero, con quien tuvieron diferencias y una pelea cuando ella fue al visitar a los protagonistas de su sueño ignorándolo. Luego volvió a bailar con Facundo Mazzei. Ella está radicada en Europa hace dos años, donde integra la compañía del espectáculo The Hole, que aquí hizo Moria Casán en el teatro Maipo.

Tras pasar por Madrid y Barcelona, Pompa siguió en gira con el musical hasta llegar a Berlín, en Alemania, donde ha estado en los últimos tiempos. Estando allí recibió el llamado de los productores de Tinelli para volver al certamen que planea juntar a ex ganadores con nuevas incorporaciones y asegurándose cruces polémicos: en el BAR -jurado paralelo- estará Flavio Mendoza, quien terminó enojado con Noelia por haberse ido plantando la gira del espectáculo que él había armado especialmente para ella, Pequeña gran mujer, tras una temporada fallida en Carlos Paz.

Mientras se cierran estas incorporaciones, la productora LaFlia, propiedad de Tinelli, sigue ampliando sus espacios en la televisión y planificando la producción de ficciones, entre ellas las negociaciones que el propio productor lleva adelante personalmente para hacer la biopic de Ricky Martin. La factoría del conductor prepara un programa de humor para Telefe y busca un segundo programa en El Nueve.

 

Pero este año, particularmente, no tendría ciclo satélite de Showmatch en la televisión abierta, como ha sucedido siempre en paralelo al Bailando. Al menos no en la forma tradicional como lo hizo durante años con programas como Este es el show y Los especialistas del show, por El Trece. Allí funciona muy bien el reality de costura Corte y confección, que conduce Andrea Politti, que arrancará su segunda temporada pegada a la primera, por lo que -por el momento- no habría espacio en la grilla para otro ciclo de la productora en las tardes del canal. Por ese motivo este año todas las exclusivas del contenido del segmento estarían puestas a través del programa de José María Listorti y Denise DumasHay que ver, en las tardes de El Nueve.

Tampoco tiene su continuidad asegurada el ciclo La previa del show, que fue reemplazado en la pantalla de Magazine por el programa Siempre show, que conducen Tomás Dente y Noelia Antonelli, de un contenido más amplio por fuera del "mundo Tinelli". Lo que muchos se preguntan es si la posibilidad de no tener ciclos satélites fijos por parte de LaFlia, puedan tener que ver con una eventual -y por ahora no confirmada ni descartada de plano- candidatura política del conductor para las elecciones de octubre. Esa posible decisión la guarda bajo siete llaves pero de ocurrir, la campaña podría obligar a Tinelli a terminar su ciclo a mitad de año. Todo está por verse, pero mientras tanto habrá Showmatch a fines de abril y para eso se siguen cerrando los nombres estelares que lo integrarán.

Una explosión en una planta química en China deja al menos 44 muertos