RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.03.2019

Unión tiene una racha negativa ante Lanús en el 15 de Abril

No puede vencerlo desde 2002, cuando lo hizo 2 a 1. Después, se midieron cinco veces y los rojiblancos apenas cosecharon dos igualdades

Fuente: Uno Santa Fe

Se viene un partido vital para Unión. Porque ostenta la misma ubicación que Lanús con 31 puntos. Apenas dos goles aventajan a los rojiblancos, aunque a tres fechas del final de la Superliga ambos están momentánemente fuera de la zona de clasificación a la Sudamericana.

Entonces, más allá de que el equipo de Leonardo Madelón está a pocos días de plasmar su sueño internacional, indudablemente este cotejo es también muy importante para sus intereses a futuro.

Hay antecedentes que avalan a Unión, al menos en un mano a mano con cosas en juego, como el reciente cruce en Copa Argentina 2017 por los 16vos de final, cuando el Tate eliminó a Lanús al superarlo 2-1, con goles de Lucas Gamba y Manuel de Iriondo. Alejandro Silva le había dado la ventaja inicial al conjunto del sur de Buenos Aires.

En total la diferencia favorece a los bonaerenses por 15 victorias a 10 con 24 empates en 49 enfrentamientos oficiales, sea en la máxima categoría, el ascenso o la mencionada Copa Argentina.

Pero tal vez en los últimos años hubo una supremacía de Lanús cada vez que pisó el 15 de Abril, a tal punto que Unión no puede vencerlo desde el 24 de febrero de 2002, cuando lo batió 2-1.

En aquel partido, Nereo Fernández fue el arquero titular de una formación que orientaba Carlos Timoteo Griguol. Los goles fueron convertidos por Emmanuel Ruiz y Gustavo Raggio. Había igualado de manera transitoria.

Desde aquel cotejo, después Lanús vino 5 veces a jugar a Santa Fe en estos 17 años, donde se llevó tres empates y dos victorias. Tal vez la última sea recordada porque el Tate venía de golear a Colón como visitante y apareció un encendido equipo de Jorge Almirón que lo goleó 4-0.

Ahora es otra historia distinta, con un equipo que creció mucho este año, a tal punto de obtener 16 de los 21 puntos en juego que le permiten llegar a la capital provincial con serias aspiraciones de meterse en una competencia internacional. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés