RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.03.2019

Dogliani: "El clásico es un partido muy especial para todos"

Lo expresó José Dogliani, capitán del CRAI, quien se refirió al derby del próximo sábado ante SFRC. También destacó la importancia de arrancan ganando en el interuniones litoraleño

Fuente: Uno Santa Fe

Se puso en marcha del XX° Torneo Regional del Litoral y CRAI lo hizo con el pie derecho. Es que en condición de local superó a CRAR de Rafaela por un contundente 46 a 5. El equipo conducido por Federico Fernández y Alejandro Capobianco tendrá que afrontar ahora una parada dura como es el clásico.

Luego del triunfo ante los rafaaelinos, el capitán Gitano, José Dogliani, le dijo a UNO Santa Fe que "por suerte arrancamos bien el campeonato, con una victoria ante un equipo muy duro como CRAR, asi que contento por el resultado conseguido".

"Nos costó en el primer tiempo, en donde tuvimos muchos errores de manejo, errores nos forzados, en donde pudimos haber marcado más puntos pero no lo logramos hacer. Eso te limita un poco la cabeza, llegar a la zona de anotación y no marcar" contó como fueron las acciones.

El Dogo sostuvo que "en el segundo tiempo lo pudimos revertir, sacamos adelante el partido, hicimos las cosas como debíamos hacerlas, y hasta sumamos el punto bonus que es clave en esta etapa del año para lograr el objetivo que tenemos".

En relación a aquellos aspectos positivos del rendimiento del equipo, el segunda línea de CRAI manifestó que "lo que hicimos bien ante CRAR es lo que venimos trabajando mucho que es la defensa. Nos pudieron meter solamente un try, y fue por desconcentraciones. A corregir tenemos que evitar caer en el desorden, lo que por ahí no te permite plasmar nuestro sistema de juego".

Agregó que "tanto la defensa como el line out fue de lo mejor que tuvimos, y eso es parte de lo que se trabajó en la pretemporada". En tanto, sobre aquellos puntos a mejorar destacó que "Siempre es bueno empezar ganando el año, el primer partido del torneo es fundamental, y sobre todo porque ahora se viene el clásico. No nos fijamos tanto en SFRC, pero ellos no pudieron tener el mismo resultado que nosotros, y eso al grupo de CRAI lo influye positivamente en lo mental".

Se viene el clásico. El sábado próximo en Sauce Viejo, CRAI jugará ante Santa Fe Rugby por la segunda fecha de la competencion. Sobre este punto, Dogliani señaló que "Queremos seguir sumando, es demasiado pronto el clásico, apenas arrancamos el torneo, está bueno por ahí tener más rodaje en el torneo para enfrentarnos con SFRC, pero siempre es un partido especial, así que ellos que no hayan ganado y nosotros sí, no significa nada a la hora de enfrentarnos".

"El objetivo es siempre la máxima, es ir por todo. Tenemos claro que hay que ir paso a paso como se dice siempre, y que al tener un equipo tan jóven e inexperimentado, lo que buscamos es generar volúmen de juego y hacernos fuertes en nuestras armas principales. Que como te decía recién son la defensa y obviamente aspiramos a clasificar, después pasar a las semifinales, y ahí te diré para que estamos", expresó el capitán de la escuadra de la autopista sobre las metas en la presente edición del interuniones litoraleño.

Por Alejandro Martínez

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés