RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 23 de may de 2019
9ºC / 81%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.03.2019

Unión negocia la continuidad de Fragapane

El jugador finaliza su vínculo en junio y todavía no existe un acercamiento formal, aunque la dirigencia reflotaría la negociación en los próximos días

Fuente: Uno Santa Fe

El plantel de Unión tuvo día libre este martes después del empate ante Tigre 2-2, pero eso no quiere decir que el cuerpo técnico que comanda Leonardo Madelón no siga trabajando en las cosas que deben corregirse y lo que hay que potenciar pensando en la recta final de la Superliga.

El próximo rival es Lanús, al que recibirá el sábado, en el nuevo horario de las 15.30, con arbitraje de Darío Herrera. Con este escenario, se presume que será una semana de un trabajo exhaustivo y mucha concentración en pos de no perder el tren de aquellos que pelean por ingresar a la Copa Sudamericana 2020. Dicho sea de paso el Granate es un contrincante directo.

Pero amén de todo esto, hay algo que está inconcluso y que es materia de preocupación para los hinchas. ¿La continuidad de Franco Fragapane? Termina su contrato en junio y en todo momento el jugador se mostró abierto a cristalizar un nuevo vínculo, pero tuvo un mero acercamiento a finales de 2018 y después nada más.

En ese pasaje explotó y hoy es el goleador del equipo, con siete tantos. Esto lo llevó a reconocer en algunas de las entrevistas que ya comenzó a recibir llamados de otros lados. Así y todo, eso no pareció ser un tema que inquiete a los dirigentes, que siguieron enfocados en todos los detalles necesarios para el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador.

Aunque de buenas a primeras, el presidente rojiblanco, Luis Spahn, reconoció en las últimas horas en diálogo con LT10 que se retomarán las tratativas con la representación del jugador para intentar prorrogar su estadía en Santa Fe. No dio más detalles al respecto, pero por lo que se pudo saber la idea sería comprarle la mitad de la ficha. Esto atendiendo a que está a préstamo y un objetivo sería conseguir ampliar el patrimonio de la institución.

El tema es que no hay dinero en las arcas por lo que se tratará de hacer una tratativa acorde a las posibilidades y a los requerimientos del propio futbolista, que está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera.

Vale resaltar que también se está en pleno proceso eleccionario en el club y cada candidato tiene sus cartas preparadas para jugar. Quizás para Spahn esto también pueda ser un motivo para tener el apoyo de los socios si se postula para ser otra vez presidente o si bien es un legado que piensa dejarle a Unión. Habrá que esperar.

Directores del Conicet reclamaron un "plan de emergencia para salvar a la ciencia"