RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 05.03.2019

Con este robot no habrá más necesidad de ir a cortar el césped

Las máquinas automáticas siguen tomando el lugar de las personas en los trabajos domésticos.

Fuente: elintransigente

Si ya tenemos aspiradoras, trapeadores y una amplia gama de electrodomésticos automatizados, ¿por qué no recurrir a robots cortacésped para que nos den una mano? Eso pensaron los fabricantes de estos artefactos, que ahora anuncian algo que aliviará el trabajo en el jardín.

Desde hace más de 10 años, iRobot, la empresa fabricante de la aspiradora robot Roomba, trabajaba obsesivamente en la creación de un cortacésped robot. Finalmente sus esfuerzos han dado resultado, aunque a gran costo.

Los estadounidenses, que destinan cerca de 70 horas anuales al cuidado del césped, podrán invertir su tiempo en otras actividades mucho más placenteras. Y tal como quedó demostrado, paulatinamente irá aumentando el número de máquinas que harán nuestras tareas.

La compañía ha oficializado la creación de “Terra”, su robot cortacésped autónomo, que funciona casi como los Roombas pero que en vez de aspirar corta el césped. Lo que preocupa es el destino que podrán correr muchas de las personas que trabajan como jardineros, pues esta máquina podría costarles el trabajo.

Terra emplea la misma tecnología de mapeo y movimiento autónomo que los Roomba, lo que cambia es el objetivo, además de algunas pequeñas modificaciones tanto en el diseño como en la forma de operar, esto para garantizar una buena operación al aire libre.

La operación de Terra también se hará a través de una aplicación móvil y conexión WiFi. Desde la app podremos monitorizar la actividad, conocer el estatus de la batería, las zonas podadas, programar rutinas e incluso definir la altura del césped para ajustar las cuchillas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés